El programa electoral del PP recoge propuestas que plantean crear 125.000 empleos en una legislatura

Se estructura en 12 áreas y es fruto de la participación de un millar de personas, entre afiliados y simpatizantes del PP
Presentación del libro blanco del PP
Presentación del libro blanco del PP
PP
Presentación del libro blanco del PP

El PP ha presentado este jueves el Libro Blanco, que servirá de base para elaborar el programa electoral con el que el concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, en el que se incluye, entre algunas propuestas, aquella destinada a crear en una legislatura, y de manera "inminente", 125.000 puestos de trabajo, siendo capaz de acabar con "la tasa de paro que ha generado el PSOE", para lo que apoyará "a emprendedores, autónomos y a pymes". También recoge como fundamentales para Murcia "contar con el AVE, el PHN o el aeropuerto".

Así lo han anunciado este jueves, en rueda de prensa, el secretario general del partido en Murcia, Miguel Ángel Cámara; y el coordinador del Libro Blanco, Joaquín Moya-Angeler, quienes han explicado que su elaboración es fruto de la participación de un millar de personas, tanto expertos en cada una de las áreas como afiliados y simpatizantes del PP.

En concreto, el Libro se estructura en 12 áreas: Economía; Formación y Empleo; Agricultura y Agua; Política Social; Sanidad; Educación; Obras Públicas; Justicia; Cultura, Turismo y Deportes; Empresa, Investigación e Industria; Juventud; y Presidencia.

Estos 12 ponentes, junto con los coordinadores de área de trabajo de las 31 comisiones de estudio y trabajo del Partido Popular y de las más de 150 reuniones sectoriales que han mantenido con sectores de la Región en todos los ámbitos de nuestra sociedad, han elaborado este Libro Blanco, que "se centra en la apuesta por el empleo", ha subrayado Cámara.

Además, para su elaboración también se ha contado con las aportaciones de los miembros del Gobierno regional para "hacer el mejor programa electoral y seguir mejorando la Región del futuro, con las ideas del PP y para que nuestro candidato, Ramón Luis Valcárcel, vuelva a ser el presidente", ha indicado Moya-Angeler.

Apoyo a sectores más desfavorecidos

Se trata, ha considerado Cámara, de "una apuesta clara por la austeridad", puesto que "vamos a incidir en la política del rigor y la seriedad en la distribución del dinero del contribuyente, como ha hecho hasta ahora el Gobierno regional, lo que nos ha permitido ser la Comunidad más austera y la Administración que menos cuesta a sus ciudadanos".

Además, ha subrayado que el PP "mantendrá su apoyo a los sectores sociales más desfavorecidos y colaborará económicamente a través de la ayuda incondicional a los Ayuntamientos y de soporte administrativo a los mismos".

Las ya tradicionales reclamaciones del agua para la Región de Murcia "como elemento indispensable para garantizar nuestro desarrollo y progreso, a través del Plan Hidrológico Nacional" es otra de las iniciativas que se recogen en este Libro, en el que también se pone de manifiesto la apuesta de los 'populares' murcianos por "propuestas que generen más bienestar y prosperidad a los ciudadanos".

Para ello, "impulsará una mejora de las infraestructuras y vías de comunicación, la libertad y la calidad en la educación, así como la dignificación y el reconocimiento de la labor del profesorado, una mejor y mayor seguridad y una sanidad más cercana".

De este modo, ha avanzado el coordinador del Libro Blanco, "en los próximos días expondrán las propuestas del Libro Blanco con los distintos colectivos", para lo que se mantendrán "encuentros abiertos a fin de continuar enriqueciendo nuestras ideas".

Por otro lado, Moya-Angeler ha dejado claro que "hemos cumplido con los compromisos que asumimos en 2007, al convertir esta Región en la más moderna en materia de infraestructuras, con tres nuevas autovías y la construcción del aeropuerto internacional, que permiten garantizar la dinamización de nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento