El PP acusa a Calvo de ser "responsable y cómplice" de la presunta malversación de dinero público en el caso Picnic

Calvo está "políticamente contaminada" por la "corrupción de UM"
PP PALMA
PP PALMA
PP
PP PALMA

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha acusado a la alcaldesa, Aina Calvo, de ser "responsable y cómplice" de la presunta malversación de dinero público realizada por parte de Unió Mallorquina durante la actual legislatura, con el uso de supuestos informadores medioambientales para captar nuevos simpatizantes.

Así lo ha señalado el portavoz 'popular', Julio Martínez, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que Calvo "se ha beneficiado de la corrupción" y por ello está "políticamente contaminada". El portavoz ha argumentado que UM formó parte del equipo de gobierno del Pacte cuando presuntamente se cometieron las prácticas delictivas a través del Imfof, controlado por UM, y que ahora investiga la justicia en el marco de la Operación Picnic.

Martínez ha señalado, en este sentido, que la primera edil es "responsable" de estos hechos porque "hasta en cinco juntas de gobierno ha defendido ha aprobado y consentido" la contratación de estos informadores, por lo que, a su juicio, es "cómplice" de la presunta corrupción tendida en torno a estos sujetos.

Así, ha pedido a la alcaldesa que sea "coherente" con sus palabras, recordándole que exigió responsabilidades a la ex alcaldesa Catalina Cirer (PP) cuando se destapó la malversación de dinero público realizada por el ex concejal de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, petición que también formuló en el caso Funeraria.

"Lo único que le pido es que sea coherente con sus propias palabras cuando ella misma señaló que, ante un caso de corrupción acontecido en su equipo municipal, se iría a casa" ha remarcado Martínez, quien ha remarcado que la alcaldesa es "protagonista principal" en la operación Picnic, puesto que "autorizó" la contratación de los informadores hasta en cinco juntas de gobierno en sesiones celebradas en 2008 y 2009.

Por todo ello, el portavoz municipal del PP ha señalado que a día de hoy Calvo "no es garantía para evitar que haya malversación en una Institución" tal y como ella ha venido defendiendo desde el inicio de la legislatura, ha apuntado.

En este sentido, Martínez ha acusado a la primera edil de Palma de "no vigilar a sus socios de gobierno", a pesar de "las constantes peticiones de información realizadas desde la oposición en torno al servicio que desarrollaban informadores", una tarea de la que la alcaldesa "nunca ha dudado".

Por último, ha criticado que "en un escenario de presupuesto austero como el actual", las arcas municipales hayan incrementado la dotación destinada a los informadores medioambientales más de un 200%, "un aumento superior al de cualquier otra partida destinada a servicios sociales, lo que demuestra que éste era el nuevo modelo de ciudad que impulsaba Calvo en su gobierno", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento