La exposición 'Biodiversidad en España' puede visitarse hasta el próximo día 8 en la Asamblea de Extremadura

La exposición 'Biodiversidad en España', que supone un recorrido al aire libre con "impactantes" fotografías y textos seleccionados por el divulgador Joaquín Araújo, permanece abierta al público hasta el 8 de marzo en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

La exposición 'Biodiversidad en España', que supone un recorrido al aire libre con "impactantes" fotografías y textos seleccionados por el divulgador Joaquín Araújo, permanece abierta al público hasta el 8 de marzo en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Repsol, el recorrido se apoya en 50 imágenes de gran formato que transmiten la complejidad de la vida en sus diversas facetas.

Se trata de concienciar al visitante sobre la responsabilidad de los seres humanos en la "peligrosa merma" de las especies y, por tanto, es una invitación a pensar en lo que significaría dejar de contar con los servicios que prestan los ecosistemas, informa Fundación Biodiversidad en nota de prensa.

Esta muestra fue inaugurada en el Real Jardín Botánico de Madrid el 22 de abril de 2010, durante la celebración del Día de la Tierra, y a partir de octubre del año pasado comenzó un itinerario por diversos lugares de la geografía española, con paradas en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y en el Centro Cultural Misericordia, en Palma de Mallorca y el emplazamiento actual, en la Asamblea de Extremadura, en Mérida. Su próximo destino será la sede de la Casa de la Ciencia, del CSIC, en Sevilla.

El recorrido al aire libre por la muestra, que contó con la producción de Lunwerg Editores, lleva al visitante a conocer los múltiples rostros de la vida, con los comentarios de reconocidos científicos, seleccionados por el divulgador Joaquín Araújo.

'Biodiversidad en España' narra en imágenes "impactantes" historias concretas, como el porqué del terror que suelen inspirar las serpientes o por qué nos resultan tan atractivos los osos o los primates.

Cinco apartados constituyen su estructura, en concreto, 'Qué es la vida ¿Sabemos vivir?'; 'Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad'; 'Usos y abusos'; 'Operaciones de rescate' y 'Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo'.

La idea, en definitiva, es aproximar al público al resto de los habitantes de este mundo y saber de los esfuerzos descomunales que realizan todas estas especies para mantenerse con vida, y así poder contribuir a mitigar, en lo posible, la "irreversible pérdida" que supone la extinción de las especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento