El presidente de Ford promete nuevos productos y un "futuro brillante" para Almussafes

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, ha ratificado el compromiso de la corporación con la planta valenciana de Almussafes, que recibirá nuevos productos en el futuro y a la que auguró un porvenir "muy brillante".
Alan Mulally, presidente mundial de Ford, destaca el carácter estratégico de la
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Alan Mulally, presidente mundial de Ford, destaca el carácter estratégico de la

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, ha ratificado el compromiso de la corporación con la planta valenciana de Almussafes, que recibirá nuevos productos en el futuro y a la que auguró un porvenir "muy brillante".

Mulally, en un encuentro con la prensa española, elogió la calidad y la productividad de la fábrica valenciana. "Estamos absolutamente comprometidos con nuestras operaciones en Valencia. Hoy no hay nada que anunciar, pero se oirá hablar de nuevos productos para esta planta en el futuro", manifestó.

En este sentido, recordó que en Almussafes se fabrican los modelos Fiesta y C-MAX, correspondientes a las plataformas B y C, que son las más importantes para el mercado en cuanto a volumen. "Estamos encantados con la planta", insistió.

El máximo responsable de Ford se refirió a la situación de la filial europea, que registró pérdidas en el último trimestre de 2010, y avanzó que este año tendrá beneficios. Así, explicó que los 'números rojos' de la parte final del pasado ejercicio se explican por la pérdida de cuota que provocó la política de fuertes descuentos de sus competidores.

También en relación con la situación de la empresa en el Viejo Continente, dio por terminadas las medidas de reestructuración iniciadas hace unos años. "Estamos satisfechos con la capacidad de producción de Ford en Europa", dijo.

Mulally explicó que, según las previsiones que maneja la firma del óvalo, el mercado automovilístico mundial alcanzará este año un volumen de entre 75 y 85 millones de vehículos. Al respecto, destacó la buena posición de Ford para aprovechar el desarrollo de las ventas en la distintas regiones.

Alianzas puntuales

Tras descartar la posibilidad de una fusión entre Ford y otra corporación del sector, admitió que en el futuro seguirán produciéndose alianzas puntuales, como la 'joint venture' anunciada recientemente con Sollers en el mercado ruso.

Si bien la estrategia de la multinacional se centra en potenciar el plan ONE Ford y la marca del óvalo como firma global, anunció que la empresa comercializará la marca Lincoln en otros mercados además del estadounidense, si bien actualmente la prioridad es su desarrollo en Norteamérica.

Mulally defendió los logros de la estrategia Ford ONE, que persigue convertir Ford en una única compañía con familias de productos disponibles en todo el mundo.

El ejecutivo, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Boeing, tiene previsto entrevistarse hoy con el Rey don Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que mañana hará lo propio con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

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