El Consell contradice al PP y niega que el recurso suponga la suspensión inmediata del proyecto de Vía Conectora

Acusan a los 'populares' de "irresponsable" por querer generar "inseguridad jurídica"
Cosme Bonet
Cosme Bonet
PSIB
Cosme Bonet

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, ha negado que el recurso especial presentado esta mañana por el PP contra la Vía Conectora de Palma suponga la suspensión inmediata de dicho procedimiento, de modo que, ha remarcado, "el proyecto viario sigue adelante" con los planes establecidos.

Bonet ha negado de esta forma las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP, Fernando Rubio, quien aseguraba en rueda de prensa que la presentación del recurso por parte de su Grupo implicaba la paralización "cautelar" del proyecto hasta que el expediente se resuelva.

"Los servicios jurídicos del Consell de Mallorca están estudiando la documentación presentada, aunque ya han establecido que dicho recurso no puede paralizar la obra", de modo que "el recurso no suspende el procedimiento iniciado", ha remarcado al respecto Bonet en declaraciones a Europa Press.

"Sólo se podría paralizar el proyecto en el caso de que el órgano competente aceptara los argumentos de este recurso. Mientras tanto, el proyecto continua adelante" ha aclarado, al tiempo que ha apuntado que en un plazo de diez días se conocerá la resolución de los servicios jurídicos de la Institución.

En este punto, el conseller de Presidencia ha avanzado que ni desde un punto de vista político lo creen procedente, ni tampoco desde el punto de vista jurídico, porque los razonamientos expuestos no son exactamente las que deberían haber argumentado".

En este punto, Bonet ha calificado de "absurdo" que el PP critique la ausencia de evaluación ambiental del proyecto, "desde el momento que entra en contradicción con lo que ellos mismos defendía anteriormente".

En cuanto a las críticas relativas a la fragmentación del proyecto, el conseller insular ha recordado a los 'populares' que ellos mismos "también ha realizado proyectos viarios por tramos, como en la adjudicación de la vía a Sa Pobla o el Metro de Palma".

Estrategia radical

Por todo ello, Bonet ha acusado al PP de querer paralizar la obra pública más importante que se está haciendo en la CCAA "con un único objetivo político", una actuación que el conseller ha tachado de "irresponsable", puesto que genera "inseguridad jurídica a las empresas de Mallorca que podrían participar en el mismo y pone en peligro los cerca de 5.000 puestos de trabajo que proporcionaría la ejecución de la Vía Conectora".

En su opinión, se trata de "una estrategia radical, basada en "paralizar todo para ver si pueden ganar las elecciones a toda costa".

Por último, Bonet ha "preguntado públicamente al PP qué alternativa proponen y qué intereses ocultan con esos movimientos" y, en este sentido, ha lamentado que a fecha de hoy el equipo de gobierno no sepa todavía "si lo que quiere la oposición es volver a plantear su Segundo Cinturón como alternativa a la Vía Conectora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento