El Carnaval Romano de Mérida (Badajoz) celebrará este jueves, a las 21,30 horas, en el Palacio de Congresos, la final del concurso oficial de chirigotas y comparsas, que será "una de las más igualadas de los últimos tiempos", según destaca el consistorio de la capital extremeña en nota de prensa.

El alcalde, Ángel Calle, asistirá a la final, al igual que lo hizo con las tres semifinales del concurso. La organización recuerda tanto a los asistentes como a las agrupaciones participantes que hoy se deben cumplir los tiempos establecidos y agilizar el desarrollo del evento, ya que será retransmitida en directo para toda la región.

Abrirán el concurso los onubenses 'Andaluces y punto es', que llegan a la modalidad de comparsa desde la localidad andaluza de Calañas.

Tras ellos les seguirán 'Los que vienen de Huelva', 'Las Iguales' y 'La Marara'. Después de un descanso será el turno de 'Los que faltaban', 'Los Desenchufaos', Los Sureños' y Tagorichi.

Excepto la onubense, todas las agrupaciones finalistas son de Mérida. La final será retransmitida en directo por Canal Extremadura TV y también a través de Radio Forum, en el 107.4 de la FM o por la web municipal www.merida.es.

La organización pondrá a la venta las últimas 25 entradas que aún quedan para la final, una hora antes del comienzo del evento en las taquillas del Palacio de Congresos.

El fallo del jurado se dará a conocer este viernes, en la carpa de la Plaza de España, tras el pregón del actor Pepe Viyuela, aproximadamente a las 23,30 horas. El pregonero, será recibido por el alcalde, Ángel Calle, a las 22,30 en Alcaldía, donde se le invitará a firmar en el libro de honor del consistorio emeritense.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.