El Festival de Magia Solidaria reunirá en la Escuela de Arte Dramático a los magos más destacados de España

Este festival, que el pasado año reunió a más de 1.000 espectadores, destina sus fondos para ayudar personas afectadas con Síndrome de Down

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado el II Festival de Magia Solidaria 'Grandes ilusiones' que se celebrará en abril en el Escuela de Arte Dramático y que reunirá a los magos más importantes de España, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

Este festival, que el pasado año reunió a más de 1.000 espectadores, destina sus fondos a Assido, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con Síndrome de Down y de otras discapacidades intelectuales.

Asimismo, Cámara ha destacado la necesidad de impulsar políticas activas que "permitan trabajar por la solidaridad y la igualdad entre los ciudadanos, por esta razón, siempre serán bienvenidas cualquier tipo de actuaciones que permitan avanzar en la ayuda a las personas que más lo necesitan".

Respecto a este asunto, el Ayuntamiento de Murcia mantiene numerosos convenios de colaboración con distintas asociaciones del municipio, entre los que destaca uno con 'Assido: Caminando hacia la Independencia. La Autonomía de la Persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual'.

A la presentación también ha asistido el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández López, el presidente de Assido, José Egea Celdrán, y el director artístico del Festival, Javier Martín.

Tras el éxito obtenido por el I Festival de Magia Solidaria "Grandes Ilusiones" celebrado en junio de 2010 -que reunió a más de 1.000 personas y que sirvió para apoyar las actividades de la organización Nuevo Horizonte-, en esta ocasión le toca el turno a Assido.

El Festival tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril, en el Auditorio de la Escuela de Arte Dramático de Murcia y en él participarán algunos de los mejores magos del momento como Armando Magia; Brando y Silvana; Charlie Mag; Collette; Davo; Eduardo Galeano; Iván Santacruz; Jean Philippe Atchoum; Karim; Murphy; Rubén Vilagrand; y Xavi Tapias y Xuxo; que junto al artista invitado Santi Rodríguez, forman un elenco de gran calidad, sin cuya colaboración y compromiso no sería posible la realización de este proyecto solidario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento