El consumo de videojuegos en España crece un 16% en 2005

El consumo de la industria española de videojuegos, representada por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), alcanzó los 863 millones de euros en 2005, por delante del cine, el vídeo o la música grabada. Las consolas continúan siendo líderes en el mercado de videojuegos y un año más han aumentado sus ventas.
Los videojuegos de carreras, los terceros preferidos de los españoles.
Los videojuegos de carreras, los terceros preferidos de los españoles.
Electronic Arts
Los videojuegos de carreras, los terceros preferidos de los españoles.
El año pasado se vendieron 2.012.000 máquinas, lo que supone un incremento del 14% sobre las ventas del 2004.  

Estos datos de crecimiento hay que interpretarlos sin embargo a la luz del lanzamiento de nuevas consolas.

Sólo el año pasado se lanzaron la Nintendo DS, la PSP de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, lo que sin duda impulsó considerablemente la cifra de ventas.

Los cuartos de Europa

España se sitúa en cuarto lugar de la clasificación europea en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.

Las consolas ganan por goleada

Respecto a los videojuegos, se sitúan en primer lugar los específicos para consolas, que representan el 83,2% del valor del total de los consumidos en España durante el 2005, frente al 16,7% representado por los videojuegos específicos para PC.

Los de acción, los más apreciados

Los videojuegos más vendidos para consolas son los de acción, con un 26,8 %.

Detrás de ellos se sitúan los de aventura (20,2%), carreras (17,6%) y deportes (14,7%).

En el mercado de videojuegos para PC, en cambio, dominan los juegos de estrategia, con un 38,9%, seguidos de los de acción (16,6%), aventura (14,7%) y deportes (7,7%).

Sistema PEGI

La Asociación también celebra en su informe que la etiquetaje de videojuegos conforme al código de clasificación por edades está siendo un éxito. 

Desde la implantación de este sistema de regulación para la industria del videojuego, son ya 4.567 productos los que se han etiquetado conforme al código de edades PEGI, 1.863 de ellos durante el año 2005.

Del total de videojuegos comercializados desde la implantación del PEGI cerca del 50% ha recibido la calificación de apto para todos los públicos y tan sólo un 4% ha sido expresamente etiquetado como +18 (para mayores de 18 años).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento