Entra en vigor este viernes la Orden que limita las capturasy desembarques de caballa en Cantabria

8.000 kilos por buque y día para la modalidad de "cerco" y 2.300 kilos diarios por embarcación para otros artes
Pesca
Pesca
EP
Pesca

Este viernes, 4 de marzo, entrará en vigor la Orden que regula las capturas y desembarques de caballa o verdel en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la Campaña Pesquera de 2011.

Dicha orden será de aplicación a las embarcaciones de pabellón español que faenen a las modalidades de arrastre de fondo, cerco y otras artes distintas del arrastre de fondo o cerco que se encuentren incluidas en el censo de la flota pesquera operativa y en los correspondientes censos de pesca por modalidades y caladeros, procedentes de las capturas efectuadas tanto en las aguas interiores como en el resto de las aguas, todo ello para la campaña pesquera de 2011.

La Orden, consultada por Europa Press, establece unos límites máximos de capturas de 8.000 kilos por buque y día para la modalidad de "cerco"; y de 2.300 kilos diarios por embarcación para otros artes distintos del arrastre de fondo o cerco.

No obstante se contemplará una tolerancia del 5 por ciento en peso respecto de las cantidades señaladas en el punto anterior.

La Orden prohíbe las cesiones de caballa-verdel entre embarcaciones, así como la pesca de esta especie por medio de redes de arrastre en aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para el cálculo del volumen máximo de capturas y desembarques diarios en aguas interiores, se computarán también las capturas que se obtengan ese mismo día en aguas exteriores. La cantidad total de capturas y desembarques deberá respetar en todo caso los topes estipulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento