La policía británica defiende el procedimiento seguido en el asesinato de De Menezes

El brasileño Jean Charles de Menezes, de sólo 27 años, recibió siete tiros en la cabeza en una estación de tren en Londres después de ser confundido con un sospechoso terrorista, un día después de los atentados fallidos del 21 de julio. La Asociación de Jefes de Policía ha asegurado ahora en un informe que el procedimiento policial que desembocó en su muerte no necesita ningún cambio.
Dicha política, llamada Operación Kratos, instauraba, sin ningún tipo de refrendo público, la práctica de “tirar a matar”.

El máximo responsable de la asociación, Sir Chips Fox confesó que sentía satisfecho de que la política existente se hubiera demostrado apropiada para sus fines y aseguró que estaban esperando las recomendaciones de la comisión independiente.

En contadas ocasiones los agentes, para salvar una vida, tienen que cobrarse otra
“En contadas ocasiones los agentes, para salvar una vida, tienen que cobrarse otra”.

Sin embargo, la asociación, informa la BBC, ha pedido que se publique un folleto que sirva para explicar a la gente las tácticas utilizadas.

Además, pese al respaldo que se le otorga a ese polémico procedimiento policial, el informe establece que algunos aspectos relativos al entrenamiento armado y la gestión de comunicaciones e inteligencia deberán ser revaluados.

La familia no es de la misma opinión

La familia de de Menezes reclamó una investigación independiente, y la comisión encargada de realizarla todavía no ha hecho pública sus conclusiones, que ahora están en manos de la Fiscalía de la Corona, el órgano encargado de determinar si se sanciona a alguno de los dos agentes involucrados en los disparos, o a alguno de sus superiores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento