La Academia de Gastronomía de Valladolid entrega este jueves una placa de agradecimiento al Consistorio

La Academia de Gastronomía de Valladolid entregará este jueves una placa al Ayuntamiento para reconocer su "constante apoyo en favor de la gastronomía local fuera y dentro de la ciudad", en un acto que se celebrará en el Hotel Imperial.

La Academia de Gastronomía de Valladolid entregará este jueves una placa al Ayuntamiento para reconocer su "constante apoyo en favor de la gastronomía local fuera y dentro de la ciudad", en un acto que se celebrará en el Hotel Imperial.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación de Gastronomía, que nació hace más de cinco años, premia la labor del Ayuntamiento en la promoción de un recurso turístico de primer orden que, "sumado a otros de carácter patrimonial, cultural, idiomático o de congresos, hace que la visita a Valladolid deje siempre un buen sabor de boca".

En el comunicado se señala que serán el alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quienes recojan este reconocimiento.

Desde el Ayuntamiento han recordado que en Valladolid, a lo largo de todo el año, tienen lugar, varias citas y reuniones gastronómicas, como el Concurso Provincial de Pinchos, que ya ha cumplido doce años; y, en noviembre, del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que constituye "una referencia obligada, en el que ya han participado casi cuatrocientos concursantes, y que en su sexta edición ha otorgado el máximo galardón a un restaurante de la capital".

También ha apuntado iniciativas turísticas y culturales como 'La Cuchara del Renacimiento', 'El Tren de la Tapa' o 'Comer de película', que han "posicionado la ciudad en el universo del turismo gastronómico".

Además, con la participación de Valladolid en la marca 'Saborea España', la Secretaría General de Turismo y la Federación Nacional de Hostelería promocionan la gastronomía de la ciudad en ámbito español e internacional.

El Ayuntamiento también, según fuentes municipales, es uno de los impulsores y colaboradores de la Feria de Día, junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería que también colabora en muchas de las actividades de promoción de la gastronomía.

Además, durante cuatro años, Valladolid ha participado en el congreso internacional Madrid Fusión', con el almuerzo ofrecido, en cada una de estas citas, a más de 1.000 comensales, todos ellos personas relacionadas con la gastronomía.

Del mismo modo, han incidido, se promociona a las diferentes Denominaciones de Origen con cultivos en la provincia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento