Gobierno murciano defiende que España necesita "una política energética clara" y no medidas "precipitadas"

Cree que "hay que cambiar" la medida que supone limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autovías y autopistas

El consejero de Universidades, Empresas e Investigación de Murcia, Salvador Marín, ha asegurado este miércoles, minutos antes de participar en la reunión convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para analizar con las CCAA las medidas de ahorro y eficiencia energética, que España "necesita una política energética, clara y definida" y que la solución adecuada para reducir la dependencia y el consumo en esta materia no es la de "ir sacando medidas precipitadas".

"No es cuestión de aportar medidas sino de aportar una política clara en ámbito energético" ha manifestado Marín, y en este sentido ha añadido que lo que no van a hacer las Comunidades Autónomas es "decir a todo que sí por que sí". "Diremos que sí a aquello que efectivamente sea un bien para la ciudadanía y un bien para la credibilidad y la confianza de España", ha afirmado.

De esta forma, Marín ha defendido que es necesario "pararse a pensar y analizar" las medidas ya aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes y las que tiene pensado aprobar en el próximo, y ha sugerido que algunas, como la que supone limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autovías y autopistas para reducir el consumo de petróleo, es preciso cambiarlas.

El consejero murciano también ha defendido la necesidad de que el Gobierno tenga en cuenta a las CCAA a la hora de elaborar la "política energética clara que necesita España" y que no se limite a "informar de las medidas que tiene prensado presentar el próximo viernes en Consejo de Ministros sin haberlo consensuado antes previamente con las autonomías", que es lo que según Marín, "es lo que debe hacer un Gobierno".

Según Marín, "hay que tomar decisiones de forma consensuada y no de forma precipitada", ya que a su parecer, "no es cuestión de medidas sino de estrategias". "Este país se merece una política energética clara y definida y hablar de todo el mix energético y de todos los costes", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento