Milla Digital de Zaragoza organiza su primer curso destinado a la programación y diseño de videojuegos

El primer Curso de Programación de Videojuegos Milla Digital comenzará este mes de marzo y se prolongará durante dos cuatrimestres hasta junio, y de septiembre a diciembre tras el descanso estival y las clases las impartirán profesores del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza.

El primer Curso de Programación de Videojuegos Milla Digital comenzará este mes de marzo y se prolongará durante dos cuatrimestres hasta junio, y de septiembre a diciembre tras el descanso estival y las clases las impartirán profesores del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza.

Las clases están enfocadas a jóvenes con o sin experiencia en el ámbito de la programación de videojuegos, a desarrolladores y a personas interesadas en desarrollar su actividad en un sector en crecimiento como el ocio digital.

Para la realización del curso no se requiere formación previa de tipo universitaria, ni grados medios, simplemente conocimientos de programación a nivel elemental, aunque se valorará la afición a jugar, conocimientos a nivel de 'programación junior' y capacidad de lectura en inglés.

El curso consta de 225 horas, impartidas de abril a junio y de septiembre a diciembre, en los nuevos equipamientos de Milla digital (Centro de Incubación Empresarial y Pabellón digital del Agua) divididas en cuatro módulos formativos: Programación de Objetos orientada a videojuegos, Gráficos, animación e Inteligencia Artificial, Tecnologías aplicadas a desarrollo y Diseño final de un videojuego.

Los alumnos adquirirán capacidades y conocimientos para crear videojuegos completos de nivel pequeño -trabajando de manera individual-, crear videojuegos completos de nivel medio -trabajando en pequeños equipos-, incorporarse a equipos de creación de videojuegos de nivel superior y la última parte del curso incluirá, como proyecto práctico final, la realización de un videojuego.

Todos los profesores realizan sus actividades de I+D+I en el Centro Politécnico Superior de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza y están relacionados con el Grupo de Informática Gráfica Avanzada y con el grupo de Sistemas de Información Distribuidos.

La coordinación del curso la realizarán Francisco J. Serón (Catedrático Universidad Zaragoza) y Eduardo Mena (Profesor Titular Universidad Zaragoza).

El diploma estará avalado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y tras la finalización del curso, se facilitará en la medida de las plazas disponibles, la realización de prácticas en empresas locales y nacionales del sector.

Asimismo, aquellos alumnos que decidan montar su propia empresa tras el curso, podrán realizar, (según disponibilidad de plazas) una estancia temporal en el Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital o en la futura incubadora del Centro de Arte y Tecnología. El importe total matrícula del curso es de 800 euros. Las plazas son limitadas y existen becas para cubrir los gastos de matrícula.

El programa completo del curso se puede consultar en http://www.zaragoza.es/ciudad/conocimiento/ y los interesados pueden enviar un curriculum breve y solicitud de inscripción en el curso a videojuegosmilladigital@zaragoza.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento