La recién estrenada estación de Ariz de Metro Bilbao sumó un total de 8.095 viajes en la jornada de este pasado martes, la primera en que se ofreció servicio durante el día completo.

Según ha informado Metro Bilbao, esta cifra "confirma lo que el clamor popular auguraba en día de la inauguración y es que el servicio de este transporte público ha tenido una calurosa acogida en uno de los municipios más populosos de Bizkaia".

Los destinos más frecuentes han sido los de Abando y Moyua en Bilbao, Gurutzeta y Barakaldo en la Margen Izquierda y Areeta y Erandio en la línea 1. Los 8.095 viajes de la primera estación de Basauri suponen el 2,59 por ciento del total de viajes de toda la red de metro.

Las franjas horarias en las que se ha observado un mayor número de viajes han sido las comprendidas entre las 13.00 y las 15.00 horas, con 1.471 traslados, y entre las 18.00 y las 20.00 horas, con 1.465 desplazamientos.

Los responsables de Metro Bilbao han destacado que la jornada del martes transcurrió con "absoluta normalidad", por lo que "todo apunta a que las personas que han estrenado la estación de Ariz ya conocían el funcionamiento del servicio de este medio de transporte".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.