La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), la Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras (Anged) y la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova) han solicitado que las manifestaciones eviten el centro de Valencia por el "grave perjuicio" que causa al comercio la organización de estas reivindicaciones en las grandes vías de la ciudad.

En un comunicado conjunto, han reclamado la colaboración de los convocantes de las manifestaciones ante la "constante celebración de movilizaciones por el centro de Valencia".

También han solicitado a la Delegación de Gobierno en la Comunitat que establezca "líneas de coordinación" para "atenuar el impacto" que provocan estas acciones en el "impulso y normal desarrollo" de la actividad comercial del centro de la ciudad.

Las tres organizaciones han denunciado el "grave perjuicio" y las "pérdidas económicas y laborales" que ocasionan esas manifestaciones, por lo que consideran "una imperiosa necesidad" que se modifiquen sus itinerarios.

Así, han apelado a la "sensibilidad y solidaridad" con los profesionales de un sector que "necesita estar a pleno rendimiento, ahora más que nunca, dadas las especiales circunstancias derivadas de la actual crisis".

En este sentido, Cecoval, Anged y Asucova han reivindicado la necesidad de "conciliar el derecho constitucional de manifestación con el derecho a ejercer con normalidad la actividad comercial y el de los valencianos a acceder y moverse con libertad por el centro de Valencia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.