UGT-A critica el mal dato y alerta de la pérdida de derechos laborales mientras empresas suben beneficios

El secretario de Análisis Económico y Evaluación Técnica de UGT Andalucía, Roberto Marín Acevedo, ha criticado este miércoles el "mal" dato del paro registrado en el mes de febrero y ha advertido de "la pérdida de derechos laborales en la situación económica actual mientras las empresas aumentan sus beneficios".

En declaraciones a Europa Press, Marín ha considerado que aunque el dato es malo "el paro crece a menor ritmo que hace un año" pero demuestra "la gran dependencia de la economía andaluza y la temporalidad de algunos empleos". Además, ha señalado que a nivel sectorial ha destacado que "todos los sectores están en crisis".

Asimismo, ha mostrado su preocupación tanto por el aumento de hogares con todos sus miembros parados como porque afecta a los colectivos más débiles —inmigrantes, jóvenes y parados de larga duración—.

No obstante, ha indicado que también se ven algunos signos positivos, como la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) en el Régimen General, una reivindicación "histórica" de los trabajadores del campo; y el plan de choque del Gobierno, con la ayuda de 400 euros.

Por último, el secretario de Análisis Económico y Evaluación Técnica de UGT Andalucía ha criticado que en la crisis "se pierden empleos y derechos, se ha incrementado el paro y han disminuido los salarios, mientras los beneficios empresariales han subido un cuatro por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento