El Parlamento autoriza un convenio de colaboración de Junta con CCAA para coordinar políticas de instalaciones juveniles

También da el visto bueno a otro convenio sobre fórmulas de intercambio de información de productos sanitarios a medida
Pleno del Parlamento andaluz
Pleno del Parlamento andaluz
EP
Pleno del Parlamento andaluz

El Pleno del Parlamento ha autorizado por unanimidad el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y las comunidades autónomas de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y La Rioja, con el fin de coordinar políticas y actividades relativas a las instalaciones juveniles, salvo los albergues, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre.

La colaboración incluirá el establecimiento de criterios mínimos de acceso, mecanismos de intercambio de información sobre disponibilidad de plazas y un cupo común de reserva de vacantes para las personas usuarias derivadas de cualquiera de las comunidades firmantes.

Más de dos millones de jóvenes andaluces tendrán acceso a las prestaciones que ofrecen estas regiones en cuanto a servicios de información y formación, orientación laboral, facilidades para vivienda y programas educativos y de ocio y tiempo libre. En su conjunto, las iniciativas previstas beneficiarán a unos ocho millones de jóvenes, lo que supone el 60 por ciento de la población española de entre 14 y 34 años de edad.

Asimismo, el Pleno del Parlamento también ha autorizado por unanimidad otro convenio de colaboración con Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, dirigido a promover el intercambio de información sobre las licencias a fabricantes de productos sanitarios a medida que se otorgan en cada territorio, así como sobre el cumplimiento de sus requisitos. Se pretende con ello eliminar barreras administrativas entre estas comunidades y facilitar a las empresas los trámites para la libre circulación de sus productos.

Ambos convenios se sumarán a otros anteriores que la Administración andaluza ha suscrito en los dos últimos años con las comunidades que han reformado sus estatutos de autonomía en referencia a la mejora de la protección de las víctimas de violencia de género, el reconocimiento-recíproco de las licencias de caza y pesca recreativa, la homologación de la formación de los profesionales de tatuajes y 'piercings' o el desarrollo de estrategias comunes en materia turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento