Bankia será el nombre de la entidad surgida de la fusión entre Caja Madrid y Bancaja

  • Bankia es la unión de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.
  • La entidad, el primer banco de España por volumen de negocio, dio a conocer la marca tras un discurso del presidente del grupo, Rodrigo Rato.
  • Sus colores corporativos serán el lima y caoba.
El expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, durante la presentación de Bankia.
El expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, durante la presentación de Bankia.
Manuel Bruque / EFE
El expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, durante la presentación de Bankia.

Bankia, escrito en color lima, será el nombre comercial o marca del hasta ahora denominado Banco Financiero y de Ahorros, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.

La entidad, el primer banco de España por volumen de negocio, dio a conocer la marca, durante la proyección de un vídeo, posterior a un discurso del presidente del grupo, Rodrigo Rato. La marca es "un nombre propio, fácil, directo y dinámico" e irá implantándose, paulatinamente, en todos los elementos externos del banco, aunque convivirá con el nombre comercial de las siete cajas, explicó Rato.

Acompañado por el vicepresidente del banco y máximo responsable de Bancaja, José Luis Olivas, y el resto del consejo de administración de la entidad, el presidente del banco añadió que el nombre comercial ha sido registrado en 69 países. La marca, que utilizará como colores corporativos además del lima, el caoba, por la "solidez, madurez y experiencia", que transmite, es para Rato "el signo visible que distingue en el mercado los productos y servicios" del banco.

Es la propuesta que hace el banco a la sociedad y constituye una realidad económica "con fuerte potencial", a pesar de que "no son ajenos nuevos problemas y tensiones". Rato explicó que a la hora de elegir el nombre comercial "no sólo" se seleccionó un diseño atractivo o un nombre sonoro, sino que se optó por concretar en seis letras "la forma de entender el negocio".

El anuncio del nombre comercial y su emblema se produce justo tres meses después de que la entidad, el primer banco de España por volumen de negocio, nombrara a los miembros de su consejo de administración y apenas dos meses después de empezar a operar.

En este sentido, el máximo responsable de Bankia destacó los pasos dados en los últimos meses, empezando por la firma del contrato de integración a mediados de julio pasado. Asimismo, recordó que el banco es el tercero de España por volumen de activos, con 328.000 millones y el primero, por volumen de negocio doméstico, con 485.900 millones.

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