El año 2011 comienza en Navarra con un descenso de muertos y heridos en accidentes de carretera

En enero y febrero se han registrado dos fallecidos, frente a los seis del mismo período del año pasado

El descenso de accidentes de tráfico con víctimas mortales y heridos registrado en las carreteras navarras en enero se ha mantenido en febrero, lo que confirma la tónica descendente con la que ha arrancado la estadística sobre siniestralidad vial en 2011.

De acuerdo con los datos provisionales recopilados por la Dirección General de Interior, en los dos primeros meses del año ha habido dos fallecidos en accidentes viales ocurridos en las vías urbanas e interurbanas de la Comunidad foral (uno en enero y otro en febrero), frente a las seis víctimas mortales registradas en el mismo período de 2010, lo que supone un descenso del 60 por ciento.

También se ha mantenido una tendencia descendente en el número de heridos en carretera, con un total de 7 heridos graves y 58 leves en los dos primeros meses del año, frente a los 12 heridos graves y los 75 leves registrados en el comienzo de 2010, lo que supone un descenso del 33 por ciento.

El único accidente con víctimas mortales registrado en febrero tuvo lugar el pasado día 22, cuando una vecina de Mélida de 66 años falleció al colisionar el turismo que conducida contra un camión en la carretera N-121, a la altura de Barásoain. El siniestro mortal registrado en enero fue el atropello de un vecino de Pamplona de 86 años ocurrido en Ansoáin.

Según los datos provisionales recopilados por la Dirección General de Interior, en febrero se ha mantenido también la tendencia descendente en el número global de accidentes. En total, se contabilizaron 221 siniestros en vías interurbanas y 32 en vías urbanas o de otro tipo, lo que supone un descenso del 17 por ciento respecto a febrero del año pasado, cuando hubo un total de 269 accidentes en vías interurbanas y 37 en otras vías. En enero también se había registrado un descenso en el número de percances viales, entonces del 28 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento