F.Revilla augura que el proyecto Comillas va a ser "el Oxford de los ingleses"

El presidente cántabro dice que iniciativas vinculadas al conocimiento, como la enseñanza del español, "no va tener nunca ERE"
Comillas
Comillas
EP
Comillas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado este miércoles que el proyecto Comillas se va a convertir en "el Oxford de los ingleses".

Con estas palabras, Revilla ha comparado la iniciativa desarrollada en esta villa cántabra para la puesta en marcha de un Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) con la actividad que se desarrolla en la ciudad británica para el aprendizaje del inglés.

Según ha reiterado, el de Comillas es "el proyecto del siglo", ya que se basa en el "mayor patrimonio" que tiene España, que es su idioma y que, tal y como ha vaticinado, hablarán mil millones de personas en el año 2050. Además, ha añadido que antes de que acabe el siglo XXI "probablemente" será el idioma más hablado, por delante del inglés.

El presidente cántabro ha destacado así que la expansión del español es "imparable", por lo que ha deducido que la industria vinculada a su aprendizaje "no va tener nunca EREs" (expedientes de regulación de empleo).

Tras recordar que el proyecto Comillas estará finalizado en 2013, Revilla ha resaltado el respaldo de la Universidad de Cantabria (UC) con la implantación de la carrera de Estudios Hispánicos, que se impartirá en colaboración con el CIESE).

Ha indicado asimismo que dentro de dos años Comillas acogerá la 13ª sede de Colegios del Mundo Unido, que será además el primer centro de esta prestigiosa institución implantado en España.

En opinión del presidente cántabro, iniciativas ligadas al conocimiento y a las energías renovables contribuirán a lograr el cambio del modelo productivo y conseguir una economía más sólida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento