Los trabajadores de Carcesa no han cobrado sus nóminas del mes de febrero

Los trabajadores de las plantas de Carcesa, pertenecientes al Grupo Nueva Rumasa, todavía no han cobrado sus nóminas correspondientes al mes de febrero.

Los trabajadores de las plantas de Carcesa, pertenecientes al Grupo Nueva Rumasa, todavía no han cobrado sus nóminas correspondientes al mes de febrero.

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta del Comité de Empresa de Carcesa en Mérida, Rosario Riñones, quien ha explicado que tradicionalmente, la empresa abona a sus trabajadores el día 1 de cada mes el 10 por ciento de su nómina.

A partir de ese 10 por ciento, el resto de la nómina la iban abonando a lo largo del mes hasta completar el 100 por cien del salario, que el mes pasado fue el día 16 de febrero, y el mes anterior, la nómina estuvo completa el 19 de enero.

"Así es como hemos venido cobrando, y es cierto que ayer no cobramos ese 10 por ciento y hoy tampoco lo hemos cobrado", ha confirmado Riñones, quien ha apuntado que en cualquier caso, la empresa tiene de plazo hasta el día 5 de cada para abonar ese porcentaje del salario.

Sin embargo, hasta el momento ni han cobrado ni han recibido una explicación de la empresa por este retraso en el pago, aunque en ese sentido Riñones ha señalado que los trabajadores ya conocen "la falta de liquidez" que posee el grupo en la actualidad, y que mantiene a la empresa "en una situación crítica".

Ante esta situación la presidenta del Comité de Empresa desconoce cuándo cobrarán los más de 300 trabajadores que Carcesa posee en las tres plantas que tiene en Extremadura, situadas en Mérida, Montijo y en Don Benito.

Concentración el sábado

De momento, Riñones ha instado a esperar al próximo lunes, 7 de marzo para ver si los trabajadores han cobrado el porcentaje de la nómina que les corresponde, y a partir de ahí, en caso de que no se les haya abonado, "decidirán qué hacer".

En cualquier caso, la presidenta del Comité de Empresa ha recordado que los sindicatos han convocado una concentración este sábado, 5 de marzo en Mérida, a partir de las 12,00 horas en Plaza de España para reivindicar sus derechos, y además, continúan concentrándose a diario a las puertas de sus respectivas plantas.

Ha recordado además que el próximo sábado 12 de marzo, los trabajadores del Grupo Nueva Rumasa están llamados también a una movilización en Madrid.

"Nosotros creemos que esta empresa no debe irse, porque es viable, es rentable, y porque en definitiva nosotros tenemos demanda de nuestros productos, que no podemos servir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento