El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que el proyecto para unir Cuenca con Teruel por autovía sigue adelante

El proyecto de la autovía que unirá Cuenca con Teruel sigue adelante, según ha confirmado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, a preguntas de los medios en Navalón (Cuenca).

El proyecto de la autovía que unirá Cuenca con Teruel sigue adelante, según ha confirmado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, a preguntas de los medios en Navalón (Cuenca).

El consejero ha ratificado que el Gobierno regional y el Gobierno central buscan alternativas para elaborar un proyecto que no afecte a espacios protegidos desde el punto de vista ambiental.

De este modo, ha asegurado que existe voluntad política para encontrar soluciones que permitan construir esta autovía, en contra de lo que aseguran desde el Partido Popular.

Sánchez Pingarrón ha confirmado que el Ministerio de Medio Ambiente ha abierto un período de consultas y ha instado a las comunidades autónomas implicadas a buscar una solución para la autovía Cuenca-Teruel.

También ha recordado que hace dos años la declaración de impacto ambiental del proyecto fue negativa y ahora se sigue trabajando para hallar alternativas que no afecten a espacios protegidos.

"El estudio está en marcha, de hecho ya tienen el primer análisis de alternativas y se está haciendo el proceso de consultas previas", ha indicado Sánchez Pingarrón, quien ha garantizando que "se está trabajando en un estudio de alternativas para conseguir la autovía Cuenca-Teruel".

El consejero ha inaugurado la carretera del Puerto del Cubillo; una vía interregional que mejora la conexión entre las provincias de Cuenca y Teruel. El Gobierno regional ha invertido tres millones de euros en esta infraestructura que facilitará las comunicaciones y mejorará la seguridad en los desplazamientos

Sánchez Pingarrón también ha inaugurado la remodelada plaza de la Iglesia de Navalón. La Consejería del Ordenación del Territorio y Vivienda ha invertido más de 30.000 euros en la reforma y el acondicionamiento de este espacio, que se encontraba muy deteriorado hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento