La EMT pone a disposición de los usuarios más de 3 millones de plazas y dispone servicio 24 horas en 13 líneas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia pondrá con motivo de las Fallas de 2011 más de tres millones de plazas para atender la demanda de sus usuarios, además de habilitar servicio de 24 horas en los autobuses de tres de sus líneas. Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la compañía y concejal de Circulación y Transportes en el consistorio valenciano, Alfonso Novo, que ha destacado también el refuerzo de puntos de información.
Novo y Herrero tras presentar el dispositivo de EMT para Fallas
Novo y Herrero tras presentar el dispositivo de EMT para Fallas
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Novo y Herrero tras presentar el dispositivo de EMT para Fallas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia pondrá con motivo de las Fallas de 2011 más de tres millones de plazas para atender la demanda de sus usuarios, además de habilitar servicio de 24 horas en los autobuses de tres de sus líneas. Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la compañía y concejal de Circulación y Transportes en el consistorio valenciano, Alfonso Novo, que ha destacado también el refuerzo de puntos de información.

Novo ha comparecido en rueda de prensa, junto al director-gerente de la EMT, Jesús Herrero, para presentar el dispositivo que la compañía ha programado este años para las fiestas falleras. Ha explicado que su objetivo es "dar un buen servicio a la ciudad" y garantizar la movilidad de los vecinos y visitantes y su acceso a todos los barrios, a pesar de la gran afluencia de público y de los cortes de calles, así como ofrecerles la información necesaria sobre el servicio de autobuses.

Ha manifestado que se ha pretendido cuidar las necesidades de quienes salen a la calle para disfrutar de las fiestas y de quienes necesitan de los servicios de la EMT para desplazarse a sus puestos de trabajo habitual porque a pesar de las Fallas siguen trabajando, todo "con las menores molestias posibles". Igualmente, ha indicado que este dispositivo especial se ha confeccionado "según la experiencia de otros años" y atendiendo "a todos los datos de demanda analizados".

El edil ha explicado que el "refuerzo extraordinario" previsto por la EMT está en marcha desde el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración el pasado domingo de la 'crida' y con el disparo de la primera 'mascletà' ayer martes, pero ha comentado que el incremento del servicio se intensificará en la semana fallera, "a partir de la noche del 15 de marzo y hasta la madrugada del día 20".

Ha precisado que entre estos días, la EMT pondrá a disposición de sus usuarios "más de 3 millones de plazas", lo que representa una inversión de 150.000 euros. Asimismo, ha resaltado que 13 de las líneas de la compañía, sobre todo las que se dirigen al centro de la ciudad, ofrecerán servicio durante las 24 horas del día, además de incrementar sus frecuencias de paso. Estas líneas son la 2, 3, 9, 16, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90.

Alfonso Novo ha señalado que con el refuerzo en estos trece recorridos, todos ellos largos, se busca "tener toda la ciudad cubierta" y llegar a "todos los barrios". Además del refuerzo en estas líneas, ha destacado que en otras 21 diurnas "se intensificará el servicio la semana fallera".

Por lo que se refiere a los autobuses nocturnos, ha explicado que se incrementará "el cien por cien", además de "mejorar" también la frecuencia de paso. Para asegurar los desplazamientos a las 'mascletaes', la EMT ha aumentado sus líneas "hasta el 50 por ciento", así como la frecuencia de paso.

El responsable municipal ha subrayado, por otro lado, la voluntad de ofrecer a los usuarios de los autobuses urbanos la mayor información posible sobre el dispositivo especial habilitado con motivo de las Fallas. Así, ha señalado que todos los datos al respecto estarán disponibles desde mañana en los postes y marquesinas de la EMT y en su página web.

En esta línea, ha apuntado la decisión de "reforzar" el servicio que ofrece la Oficina de Atención al Cliente, también con un servicio telefónico "ininterrumpido"; de facilitar, "con el máximo detalle" información —de horarios, desvíos, refuerzos— en los 1.200 puntos de parada de la EMT distribuidos por toda la ciudad y de difundir estos datos también a través del canal Bussi del interior de los autobuses.

Del mismo modo, ha afirmado que se han editado más de 40.000 folletos informativos y que se habilitarán tres puntos de información (stands) en "puntos estratégicos" de la ciudad como la Plaza del Ayuntamiento, las Torres de Serranos y la Estación de Renfe. A esto se sumará el servicio de información que ofrece el Bus Barrioinfo y los llamados "chaquetas rojas", personal de la EMT dedicado a atender las demandas de los usuarios a pie de calle.

Visita a los principales monumentos

Por otro lado, Novo ha comentado que como en años anteriores, la EMT ha habilitado un servicio de autobuses para visitar los principales monumentos falleros de la ciudad. Uno de los folletos editados por la compañía recoge todos los datos referidos a esta iniciativa, así como el teléfono de atención al cliente —el 96 315 85 15— y los títulos de transporte recomendados.

El edil ha apuntado que a la movilidad de los usuarios de la EMT durante estas fiestas contribuirá también la puesta en marcha, desde el pasado mes de agosto, del Bonobús Plus, que permite a lo largo de una hora realizar transbordos sin límite entre vehículos de la compañía.

MOVILIZACIONES

Por otra parte, el concejal se ha referido a las movilizaciones convocadas por los sindicatos de la EMT y ha dicho que lo que se reivindica son "puntos innecesarios", además de considerar que "los motivos —expuestos— no justifican la movilización".

Ha opinado que estas protestas tienen "un carácter político, porque comenzaron el octubre y se prolongarán hasta junio", así como "un trasfondo económico". Novo ha lamentado que sean los ciudadanos quienes "pagan las consecuencias de esos paros".

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