Airbus aclara que todavía no ha tomado una decisión cerrada para el CBC de Cádiz

Subraya que debe tener mayor capacidad para seguir compitiendo y que sus posibilidades están "más fuera de la empresa que dentro del grupo"

Airbus ha aclarado este miércoles que la externacionalización del Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, se tomó hace varios años dentro de un plan que afectaba a otras factorías en Francia, Alemania y Reino Unido, pero que todavía no hay una decisión cerrada sobre la venta.

Fuentes del fabricante aeronáutico aseguraron a Europa Press que la planta "no se venderá" hasta que "haya una garantía suficiente para que el CBC mantenga su ritmo de producción con posibilidades de crecer".

Airbus admitió que se están estudiando todas las alternativas posibles, desde la venta a otra entidad a la externacionalización a una filial del grupo como ya se ha realizado en otros casos, para lo que se están hablando con varios posibles inversores.

Asimismo, las mismas fuentes recalcaron que los primeros en conocer la decisión final, que todavía "está abierta", serán los trabajadores, e incidieron en que la solución será "la mejor posible" para la planta.

Airbus recordó que en un año el CBC ha contratado a 17 trabajadores para dar salida a su carga de trabajo, por lo que está "creciendo en empleo", pero justificó su decisión para externacionalizar el CBC en que debe tener mayor capacidad para seguir compitiendo y que sus posibilidades para ello están más fuera de la empresa que dentro del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento