Detenidos dos ladrones de viviendas mientras se repartían el botín en plena calle

  • La Policía Nacional ha detenido en Rivas Vaciamadrid a dos integrantes de un grupo de origen georgiano especializado en robos en el interior de viviendas.
  • La banda estaba dividida en pequeñas "células" que rastreaban las poblaciones en busca de viviendas vacías y forzaban la cerradura para entrar.
  • Fueron detenidos mientras se repartían el botín de su último golpe.
Algunos de los objetos recuperados por la Policía Nacional tras la detención.
Algunos de los objetos recuperados por la Policía Nacional tras la detención.
Policía Nacional
Algunos de los objetos recuperados por la Policía Nacional tras la detención.

La Policía Nacional ha detenido en Rivas Vaciamadrid a dos integrantes de un grupo de origen georgiano especializado en robos en el interior de viviendas, justo en el momento en el que los ladrones se repartían en plena calle el botín de su último 'golpe'. Según ha informado la Policía, la red actuaba principalmente en la Comunidad de Madrid y en Toledo y de momento se le atribuyen once robos, algunos de ellos realizados un mismo día.

La banda estaba dividida en pequeñas "células" que rastreaban las poblaciones en busca de viviendas vacías, aunque las comprobaciones para verificar que no había nadie en su interior eran mínimas. Actuaban en grupos de dos o tres personas, de las que una realizaba labores de vigilancia en el exterior.

Tras seleccionar el objetivo, accedían al interior de las viviendas forzando la cerradura o, si no estaban cerradas con llave, liberando el 'resbalón' de la misma con un plástico o radiografía.

Las investigaciones policiales se iniciaron hace un año, y los agentes averiguaron que los integrantes de este grupo de ladrones podrían tener armas de fuego y que, además, eran consumidores habituales de drogas, por lo que estrecharon la vigilancia de todos sus movimientos. En uno de los seguimientos, los policías observaron como la "célula" viajaba desde Toledo hasta la localidad de Rivas Vaciamadrid, donde accedieron a un inmueble.

Instantes más tarde salieron de la vivienda portando una bolsa y, a los pocos metros del portal, comenzaron a repartirse en plena calle el botín del que había sido su último golpe. En ese mismo instante fueron detenidos. En el registro realizado en su domicilio los agentes han recuperado 50 piezas de joyería, seis teléfonos móviles, un ordenador portátil y otros objetos procedentes de sus robos.

También se intervino una pistola del calibre 6.35, seis cartuchos y herramientas y útiles para abrir las puertas, como ganzúas, palanquetas, radiografías y cizallas. La operación ha sido realizada por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) junto con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo y el apoyo de la Comisaría del Distrito de Arganzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento