La FABZ cree que el Parque del Tío Jorge es la ubicación "más conveniente" para la 'Cincomarzada'

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Félix Moreno, ha asegurado que el Parque de Tío Jorge "es la ubicación más conveniente por extensión y centralidad" para acoger la celebración de la 'Cincomarzada'.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Félix Moreno, ha asegurado que el Parque de Tío Jorge "es la ubicación más conveniente por extensión y centralidad" para acoger la celebración de la 'Cincomarzada'.

Moreno ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que la afluencia de asistencia de los últimos años a la 'Cincomarzada' es más reducida que la que se producía en el Parque del Tío Jorge por lo que ha considerado que este emplazamiento podría volver a acoger esta fiesta popular.

Así, ha confiado en que para el año que viene, "con tiempo y con la suficiente información y alternativas, se puede busca una ubicación más o menos definitiva que supere las limitaciones de espacio que tiene el Parque de Oriente", zona en la que celebrará la 'Cincomarzada' este año.

"barrios con futuro"

La fiesta de la 'Cincomarzada' de este año se celebrará con el lema 'Barrios con futuro', según lo acordado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), para reivindicar la revitalización de la ciudad consolidada.

El presidente de la FABZ ha explicado que el planteamiento que quieren trasladar es que "es necesario que las administraciones públicas y, en particular, el Ayuntamiento de Zaragoza actúen en favor de los barrios consolidados tradicionales".

Desde la FABZ, ha relatado Moreno, creen necesario intervenir no sólo en rehabilitación de viviendas, sino en un planteamiento "más integral que respondería a una intervención de carácter social, cultural que fomente que los barrios tradicionales de la ciudad recuperen cierta centralidad, aparte de la centralidad histórica de Zaragoza, que permita una mejor convivencia y utilización de los servicios de los barrios".

Félix Moreno ha destacado que la participación responderá a un esquema de celebración de ediciones anteriores con Interpeñas y otros colectivos. Además, las actividades culturales y musicales están programadas con Zaragoza-Cultural para confiar en que la afluencia sea "masiva, civilizada y pacífica".

Los colectivos acreditados ronda los 76, además de la Federación de Interpeñas, y las actuaciones se extenderán desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento