Los bomberos trabajan en la extinción de dos incendios en Gaianes y Benifallim

Los bomberos trabajan en la extinción de dos incendios, uno declarado en la falda del monte Benicadell, en el término municipal de Gaianes (Alicante), y otro a un kilómetro de Benifallim (Alicante), según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos alicantino.

El primer incendio ha comenzado cerca de las 13.04 horas de este miércoles, provocado por una quema que se ha descontrolado en la falda del monte Benicadell, y ha sido detectado por el puesto de vigilancia de la unidad forestal.

A la extinción de este fuego han acudido los vehículos unidad de mando jefatura, autobomba y nodriza desde el parque de bomberos en Cocentaina (Alicante); una autobomba forestal y dos brigadas rurales de emergencia, un coordinador forestal y un air tractor del Consorcio Provincial de Bomberos.

La extinción de este incendio resulta favorable por lo que se han retirado el medio aéreo y los tres vehículos de bomberos de Gaianes para acudir a otro incendio, declarado sobre las 13.45 horas a un kilómetro de Benifallim, en la carretera hacia Torremanzanas (Alicante), en el que también se han desplazado un helicóptero del Consorcio y una brigada rural de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento