Los daños del vendaval obligan a talar 50 árboles

Los trabajos de derribo se llevarán a cabo durante los próximos días para evitar nuevos riesgos de caída.
Ayer seguía en el suelo un árbol junto a una guardería en Valle de Oza.
Ayer seguía en el suelo un árbol junto a una guardería en Valle de Oza.
F. S.
Ayer seguía en el suelo un árbol junto a una guardería en Valle de Oza.
Medio centenar de árboles deberán ser derribados durante los próximos días en calles y parques de Zaragoza para evitar posibles riesgos de caídas, ya que han quedado muy afectados por los fuertes vientos del pasado domingo. En el parque Tío Jorge se talarán 29 árboles, muy tocados por el vendaval, y en diferentes calles se derribarán otros 20.

El pasado domingo no sólo quedó afectado el parque Tío Jorge, donde una mujer resultó herida muy grave al golpearle en la cabeza una rama de acacia. El fuerte viento  derribó o movió un total de 45 árboles en distintas zonas verdes de la ciudad, como el parque Grande, el de Torre Ramona, el de Palomar, el de Avempace, el de Delicias o el parque de Clemente Romero en Casetas. En la mayoría de las zonas, los árboles derribados fueron pinos. Los bomberos concluyeron ayer las salidas pendientes por los destrozos.

La concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó que en el parque Tío Jorge, en lo que va de año, se han podado 133 árboles; en enero y febrero de 2005 se limpiaron sólo 44 ejemplares en la misma zona.

El Ayuntamiento está realizando un inventario de 88.000 árboles de Zaragoza, integrados en la cartografía municipal con sus características y su correspondiente estado fitosanitario.

Los heridos no reclamarán

La práctica totalidad de las personas heridas el pasado domingo en el parque Tío Jorge no tienen intención de iniciar ningún tipo de reclamación contra el Ayuntamiento de Zaragoza. La concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó que «el Consistorio dispone de un seguro municipal que cubre todo tipo de accidentes» y anadió que «se respetarán las medidas que tomen los afectados porque están en su derecho», pero no garantizó indemnizaciones. El presidente de la Asoc. de VV del Rabal, Rafael Tejero, pedirá al Consistorio un estudio de los árboles del parque y que «la Cincomarzada deje de celebrase en el Tío Jorge».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento