Paro- El Govern señala que Baleares "va por el buen camino" porque se comprueba que la caída del paro no es "estacional"

El desempleo desciende en las Islas por tercer mes consecutivo
pou
pou
CAIB
pou

El Govern autonómico considera que Baleares "va por el buen camino" de la recuperación económica puesto que los últimos datos del paro, que revelan un descenso del 1, 17%, ponen de manifiesto que la reducción del desempleo en la CCAA no es tan solo "estacional", sino que reflejan una "tendencia de fondo" que deberá confirmarse en los próximos meses.

En rueda de prensa, el director general de Planificación Estratégica, Llorenç Pou, valoró de forma positiva los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo al tratarse de la primera vez desde el comienzo de la crisis, desde mayo de 1997, que se reduce el paro interanual, en un -0,40%.

Asimismo, Pou ha destacado que también por vez primera ha crecido la cifra de afiliación a la Seguridad Social en las Islas, en 5.377 personas respecto al mes anterior, un incremento de cotizantes que "se ha traducido en una evolución positiva de las cifras del paro, con una caída de 1.064 desempleados.

"Es el tercer mes consecutivo en el que desciende el número de parados en Baleares", lo que demuestra que la reducción del desempleo en el archipiélago no es un elemento "aislado" y que "las cifras van por el buen sentido, sin perder de vista que el conjunto de personas paradas es muy grande", ha afirmado. Las cifras todavía son "muy difíciles y duras", ha añadido al respecto.

Por otro lado, el director general de Planificación Estratégica del Ejecutivo ha destacado el crecimiento de la contratación en febrero de un 7,4%, lo que suponen 18.517 contratos nuevos, de los cuales un 12,5% son indefinidos, "tres puntos porcentuales más que en el conjunto del país".

El aumento de la afiliación a la Seguridad Social, el descenso del desempleo mensual e interanual son indicadores que para Pou constatan una "tendencia de reducción de la cifras del paro", aunque, ha remarcado, que "habrá que esperar para ver si estos datos se van confirmando en los próximos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento