La ex novia de uno de los acusados de la paliza a un joven dice que él insistía en retomar la relación

La Sección Tercera ordena que se busque a una testigo que no ha comparecido y que se la presente ante la sala, si es preciso detenida
Enviando Por Correo Electrónico: Juicio Min Oro.JPG, Juicio T1.JPG, Juicio T3.JP
Enviando Por Correo Electrónico: Juicio Min Oro.JPG, Juicio T1.JPG, Juicio T3.JP
EP
Enviando Por Correo Electrónico: Juicio Min Oro.JPG, Juicio T1.JPG, Juicio T3.JP

La ex novia de O.M.R.C., uno de los dos acusados de tentativa de asesinato por la paliza que recibió un joven tinerfeño en agosto de 2008 en Torrelavega, ha asegurado que su ex compañero insistía en retomar la relación con ella e insinuaba que si no quería volver con él era por el otro joven, al que acababa de conocer.

Así lo ha declarado ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, donde este miércoles ha continuado el juicio contra O.M.R.C. y D.D.C., una vista que se espera que finalice este jueves con la declaración de la chica que por entonces era novia del otro acusado.

La joven debería haber testificado también este miércoles, pero no ha comparecido en la vista a pesar de haber recibido la notificación, así que el presidente de la Sección Tercera ha acordado dar orden a la Policía o la Guardia Civil para que la hagan comparecer ante la sala "por la fuerza", si es preciso, como "detenida", para así escuchar su declaración y poder elevar las conclusiones de las partes y dejar el juicio visto para sentencia.

La que ya ha declarado es la ex novia de O.M.R.C. que, según ha explicado, mantuvo una relación de pareja, aunque "no estable" con el acusado desde noviembre de 2007 hasta mayo de 2008, cuando lo dejaron de mutuo acuerdo por la diferencia de edad y otras circunstancias.

Aproximadamente un mes después de romper esa relación, la chica —que era de Reinosa— conoció al otro joven, al que vio en dos o tres ocasiones y que, tal como ha recalcado, era un amigo "nada más". Así se lo dijo también a O.M.R.C. cuando le dijo que ya sabía que estaba con un chico.

Siguieron avanzando las semanas y el acusado "insistía" en sus peticiones a la joven hasta el punto que un día le envió al trabajo un ramo de flores con una carta, una poesía y una llave de su casa. Pero ella le pidió que pasara a buscar la llave y le dejó claro que no quería retomar la relación con él, quien le "dejaba caer" que era por el otro joven.

El mismo día del episodio del ramo de flores, la chica comenzó a recibir mensajes de texto en el móvil en el que una mujer se hacía pasar por novia del joven que acababa de conocer y la amenazaba para de lo dejara.

Al principio le chocaron esos mensajes, porque no tenía ninguna relación con el joven canario, y pensó que podían ser de su ex novio, el acusado O.M.R.C., porque se hablaba de mensajes 'sms', pero invirtiendo las letras ('msm'), como había visto alguna vez en algún mensaje del acusado.

La llamada

En otra ocasión llegó a recibir una llamada de una mujer con acento "de fuera" que se identificó como pareja del joven tinerfeño y le pidió que le dejara "en paz" porque tenían un hijo en común y se estaba "interponiendo" en su relación.

La autora de esa llamada es otra de las testigos que ha comparecido en esta sesión del juicio, que, según ha indicado, lo hizo a petición de O.M.R.C., quien insistió varias veces para que accediera y le aseguró que era una broma por la despedida de soltero de un amigo.

La mujer ha recordado que el acusado le comentó que su acento parecía canario, le contó que estaban organizando la despedida de soltero de un amigo y le pidió que hiciera una llamada a la futura esposa gastándole una "broma" haciéndose pasar por otra pareja del novio. Cuando finalmente accedió a hacer la llamada, la testigo ha asegurado que el acusado le preparó un escrito con lo que debía decir.

La receptora de la llamada, la ex novia de O.M.R.C., comentó lo sucedido con el joven canario, que le pidió los números de teléfonos de los que procedían los mensajes y la llamada para averiguar quién estaba detrás.

Así, el chico llamó a uno de esos números y, aunque en principio no le contestaron, le devolvió después la llamada un hombre que le instó a dejar "en paz" a la chica, tal como ha relatado ella. La joven volvió a pensar que podía ser su ex novio, y se lo preguntó, pero O.M.R.C. lo negó.

Al final, el 28 de agosto de 2008 el joven canario recibió una paliza en la zona de La Lechera en Torrelavega, donde le golpearon repetidas veces en la cabeza con una barra de hierro dejándole un mes en coma y con numerosas secuelas.

Los teléfonos

Cuando la policía llamó a declarar a la chica de Reinosa les habló de los mensajes amenazantes y los agentes le advirtieron de que el autor de la agresión era alguien de su entorno. Aunque la Policía la previno para que no hablara de ello con nadie, cuando O.M.R.C. la llamó el mismo día de su declaración para ver cómo estaba, al final se "derrumbó", le contó todo y le dijo que debía guardar los mensajes amenazantes.

Al día siguiente, según el testimonio de la joven, alguien con "voz grave" —que a su juicio no era O.M.R.C.— llamó a su casa haciéndose pasar por policía para indicarle que debía dejar su móvil en una cafetería de Reinosa, donde pasarían a recogerlo los agentes. La chica así lo hizo. El móvil apareció después en el registro de la vivienda de O.M.R.C.

La empleada de la cafetería también ha declarado en el juicio, y ha señalado que el paquete lo recogió un chico de 1,70 metros de estatura, con un poco de melena y con una herida en un brazo.

Otro de los testigos de esta jornada ha sido el encargado de una tienda donde se compró el móvil con el que se citó a la víctima en Torrelavega. El testigo ha ratificado el nombre al que se compró ese móvil, que se corresponde con el de un chico de Valladolid que ha declarado en el juicio que dejó su DNI como prenda en una tienda de la estación de esquí de Alto Campoo en Semana Santa de 2007 y no lo recuperó.

El juicio continuará este jueves con la declaración, en su caso, de la testigo que no ha comparecido y con los informes de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento