El 16% de los parados ha aceptado una oferta de empleo falsa en Internet

Las ofertas de empleo falsas se multiplican en internet.
Las ofertas de empleo falsas se multiplican en internet.
Las ofertas de empleo falsas se multiplican en internet.

El 16% de los parados reconoce que ha aceptado una oferta de empleo falsa hasta percatarse del engaño, mientras que un 70% asegura recibir correos electrónicos con alguna oferta fraudulenta, según una encuesta realizada por la web portalparados.es sobre más de 3.000 personas.

Así pues, estos datos ponen de manifiesto que la picaresca ha aumentado en Internet durante el último año paralelamente a la escalada de la tasa de paro, por encima del 20% de la población activa.

El 'gancho' es la promesa de importantes ingresos económicos trabajando desde casaEl 'gancho' empleado en estas ofertas de empleo fraudulentas es la promesa de importantes ingresos económicos trabajando desde casa. Además, también se están convirtiendo en habituales las ofertas de trabajo en la que se insta al candidato a llamar a un 807, o incluso se les pide llamar a un 902.

A través de la propia llamada, la supuesta empresa realiza por teléfono una falsa entrevista de trabajoen busca de alargar el tiempo de conversación y, por ende, el dinero que tiene que pagar el afectado.

Para evitar estas estafas, desde Portalparados se aconseja no aceptar ninguna oferta de trabajo que suponga hacer transferencias bancarias de ninguna clase o llamar por teléfono a un 807.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento