Rivero insiste en que Canarias saldrá antes de crisis y subraya que no engaña ni miente a los ciudadanos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este miércoles que su afirmación de que las islas saldrán antes de la crisis que el resto del país es cierta y se basa en "la credibilidad que da siempre decir la verdad, en no engañar ni mentir a los ciudadanos".

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este miércoles que su afirmación de que las islas saldrán antes de la crisis que el resto del país es cierta y se basa en "la credibilidad que da siempre decir la verdad, en no engañar ni mentir a los ciudadanos".

Rivero respondió así al PSC-PSOE y dijo que "a finales de 2007" dijo que había indicadores que anunciaban una profunda crisis y que eran necesarias reformas estructurales. "Hoy digo que este será el año de la recuperación", repitió.

"Canarias hizo su trabajo, lo que en España no se hizo", continuó el jefe del Ejecutivo para recordar los dos "grandes" pactos por el Turismo y la Economía y el Empleo. Señaló que de ahí se derivan medidas como los incentivos a la planta alojativa o la bonificación de tasas.

Sobre turismo, le dijo al presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, que no oye a las patronales. "Está todo vendido en Canarias para este invierno", espetó para añadir que hay otros datos como los índices de confianza derivados de las cajas de ahorro o la venta de coches.

"Hay un montón de indicadores que apuntan a que este año será el de la recuperación. Más favorables que España", apuntó. Por último dijo que se negocia con 40 empresarios para impulsar medidas para rehabilitar la planta alojativa "para generar empleo y mejorar la calidad".

A pesar de esto, el presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, tildó al discurso de Rivero de "exagerado". "Discrepamos de sus maneras", dijo para apuntar que le crea preocupación que se base la recuperación sólo en el turismo. Aquí citó algunos datos del pasado diciembre donde el índice de ocupación en temporada alta fue del 58 por ciento y la estancia media no pasaba de los 6 días. "¿Nos dice que eso es lo que va a permitir ponernos por delante?", se preguntó.

"Ha dicho que lograría la llegada de un millón de turistas y se crearán 25.000 puestos de trabajo. Sin base ni fundamento. Estamos de acuerdo con que el motor de la economía va más velocidad, pero no puede decirnos que eso es lo que va a sacarnos antes de la crisis", resumió.

"Por último instó al jefe del Gobierno a que sea "más diligente" con la renovación de la planta alojativa, "lo que impulsaría la economía". "Prometió 80.000 puestos con las bonificaciones a la seguridad social. No se ha creado y el paro está 8 puntos por encima del Estado. ¿Cuando pasaremos del 28 por ciento al 20 por ciento con sus medidas?", dejó en el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento