García Escudero asegura que "en épocas de crisis son épocas de oportunidad para la rehabilitación"

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado en su visita al Casco Antiguo, que "las épocas de crisis son épocas de oportunidad para la rehabilitación".
Pío García Escudero y Cuca Gamarra
Pío García Escudero y Cuca Gamarra
FERNANDODIAZ
Pío García Escudero y Cuca Gamarra

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha asegurado en su visita al Casco Antiguo, que "las épocas de crisis son épocas de oportunidad para la rehabilitación".

García Escudero ha realizado estas declaraciones con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, esta mañana en una rueda informativa frente a la Iglesia de San Bartolomé, donde ha afirmado que "el PP hizo una gran labor cuando estuvo en el Ayuntamiento, y seguirá con ella tras las elecciones con Cuca como alcaldesa".

Por su parte, la popular ha subrayado que "cuando llegó el PP al Ayuntamiento en 1995, nos encontramos un Casco Antiguo en clara degradación social y funcional y por ello planificó y desarrolló distintas actuaciones que han dado sus frutos en los últimos años".

En 2007, ha añadido Gamarra, "se dejaron en marcha diferentes PERIS para la rehabilitación del Casco Antiguo". García Escudero ha insistido en que "los Cascos Antiguos son el origen y la historia de las ciudades, porque los crecimientos desordenados ha dado lugar a épocas de abandono de los Cascos Antiguos, y afortunadamente se ha invertido esa tendencia".

En esta legislatura, ha subrayado la concejal, "no se ha seguido planificando y el Casco Antiguo no puede parar, sino que tiene que seguir avanzando". Por ello, ha dicho Gamarra, "hay que actuar en el Barrio de la Judería porque es el de mayor degradación social de la ciudad de Logroño".

En este sentido, la popular ha declarado que "debemos planificar la recuperación y la rehabilitación de este barrio, para hacerlo habitable y para recuperar la actividad económica y empresarial porque no se ha hecho nada en esa zona".

El portavoz del PP en el Senado ha explicado que, por su experiencia como arquitecto, ha llevado a cabo muchos planes de rehabilitación de zonas históricas. En este sentido ha dicho que "las operaciones de rehabilitación dan lugar a la creación o al mantenimiento de puestos de trabajo cualificados, especializados".

Según Escudero, "se están haciendo las cosas bien, fruto del esfuerzo y la planificación que hizo el PP en los años que estuvo gobernando en el Ayuntamiento". Además ha destacado que "Logroño es una ciudad muy bonita, con mucha historia, que tiene mucho patrimonio monumental y donde la labor tiene que seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento