Teatro, manifestaciones y acciones escolares por la igualdad centran los actos municipales por el Día de la Mujer

Varias representaciones teatrales, dos manifestaciones y acciones con escolares de Primaria para promover la igualdad centran los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día de la Mujer, y que se extenderá desde mañana hasta el día 18 de marzo.
Concha Arribas, durante la presentación
Concha Arribas, durante la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Concha Arribas, durante la presentación

Varias representaciones teatrales, dos manifestaciones y acciones con escolares de Primaria para promover la igualdad centran los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día de la Mujer, y que se extenderá desde mañana hasta el día 18 de marzo.

La concejala de Igualdad, Concha Arribas, ha presentado esta mañana el programa de actos, que se abre este jueves, con la habitual concentración contra la violencia de género, que se celebrará a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta ocasión, se contará con la presencia de Amnistía Internacional, "que extenderá su acción hacia las mujeres iberoamericanas". También se recordará "a las 13 mujeres muertas ya este año por violencia de género".

No será el único acto de la jornada, ya que, a las 18 horas, se celebrará una conferencia y mesa redonda organizada por la Asociación de mujeres árabes en La Rioja, bajo el título 'Mujer y musulmana'. Será en la sala de usos múltiples de la Casa Consistorial.

El día 7 de marzo será el momento de cerrar "la campaña educativa en igualdad que hemos estado desarrollando en los últimos días" con casi 1.900 escolares de Primaria de 25 centros de la ciudad. Será en el Auditorio Municipal, con dos sesiones de la teatralización de los cuentos presentados al certamen 'Con el mismo papel'.

El mismo día 8, la jornada de conmemoraciones se abrirá a mediodía, con la inauguración de un espacio público, en la calle Lope de Vega, dedicado a la ginecóloga logroñesa Carmen Rivas Llorente, fallecida hace dos meses "y que, pudiendo estar en lo más alto de su profesión, decidió dedicarse 20 años a ejercerla en Zaire".

Por la tarde, a las 17 horas en el Auditorio, se celebrará el XV Encuentro de Mujeres de los talleres de desarrollo personal, una actividad municipal a la que, según ha recordado Arribas, asisten este ejercicio más de 500 mujeres "de todas las procedencias".

El día 9 será el turno para la presentación en La Rioja de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige). Para el día 11, se ha programado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento una obra teatral, 'Alma violeta', original de Piedad Valverde, "un sainete de 50 minutos con la intención de prevenir sobre la violencia de género".

El 12 de marzo, el turno será para la Muestra de Teatro Social en torno a la igualdad de género, con alumnos de la Escuela taller 'Logroño Dinámica', en La Gota de Leche. Y, por la tarde, en el Auditorio, para la representación de 'Rosas Rojas', obra de Ricardo Combi que recrea "una historia de amor en la que aparece, con la manipulación psicoemocional, el germen de la violencia de género".

Por último, el programa se cerrará el día 18 de marzo, con la conferencia y mesa redonda a cargo de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y de la Comisión de Igualdad y vocal del CGPJ Inmaculada Montalbán. Será a las 19 horas, en el salón de retratos del Ayuntamiento.

Todos estos actos, a los que se unirá la colaboración con la Plataforma 8 de Marzo en la manifestación de esa jornada, "suponen un símbolo de la lucha de las mujeres por la igualdad, debemos seguir reivindicando las mejoras en la situación de las mujeres en el trabajo y en la sociedad".

En palabras de Arribas, con este programa se busca "sensibilizar a la población, educar a los más pequeños, promover los buenos tratos entre los jóvenes, fomentar el respeto al papel de la mujer en el trabajo, mostrar la realidad de diversas mujeres inmigrantes, hacer partícipes a los hombres en los foros de igualdad y reconocer especialmente la importancia de la prevención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento