Monago pide "coordinación, seriedad y rigor" al Gobierno extremeño para acabar con el desempleo

Asegura que Vara "quiere ser presidente de España" y le pide "un mínimo de su tiempo" para que resuelva los problemas
Monago
Monago
PP
Monago

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido "coordinación, seriedad y rigor" al Gobierno extremeño ante los datos del paro registrado en las oficinas de empleo en el mes de febrero que arrojan un total de 1.075 parados más en Extremadura, con lo que el número total de desempleados se sitúa en la región en 123.254 personas.

En este sentido Monago ha criticado las palabras del director general de Empleo de la Junta de Extremadura cuando dijo hace unos días que "se había tocado techo" y "cuatro días después hay 1.075 parados más", apunta. "Pediría al Gobierno extremeño coordinación, seriedad y rigor, porque estamos hablando de parados que son personas", ha insistido.

"Esta cifra es un nuevo récord en nuestra comunidad", manifiesta el presidente 'popular' que añade que "no se puede decir que febrero es un mes tradicionalmente malo" porque "en Extremadura todos los meses son tradicionalmente malos para el paro", recalca.

Igualmente apunta que "no se puede decir que los servicios de empleo públicos de Extremadura reciben 15.000 llamadas al mes para entrevistas de trabajo o citas previas" porque "eso no es ningún récord". Según Monago, "eso es un mal dato y el éxito de un servicio de empleo sería que nadie tuviera que llamar para pedir trabajo y que esa cifra se redujera".

"vara quiere ser presidente de españa"

Sin embargo Monago cree que, ante este dato, el Ejecutivo extremeño "saca pecho" y "lo que tenía que hacer es pedir disculpas, hacer las maletas y dejar el puesto", porque, a su juicio, "15.000 llamadas al mes son 15.000 llamadas de auxilio, de personas que no encuentran una respuesta porque no hay gobierno, porque el presidente está haciéndose ilusiones y quiere ser presidente de España".

"Yo le deseo mucha suerte, pero apañados van los españoles con quien tiene el 24 por ciento de paro, el 50 por ciento de paro juvenil, con una de cada tres mujeres en paro, mil millones más de deuda, y solo se le ocurre pedir perdón", enfatiza Monago. "Si se ocupara un mínimo de su tiempo en resolver los problemas de los extremeños no tendríamos 15.000 llamadas mensuales para pedir auxilio", concluye.

Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha aumentado en febrero en 1.075 personas en Extremadura, un 0,88 por ciento más que en enero, con lo que el número total de desempleados se sitúa en la región en 123.254.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en febrero en 4.491 personas con respecto al mismo mes del año anterior en Extremadura, lo que supone un incremento del 3,78 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento