Lambda exige a Educación que no permita los "cursos discriminadores" del Arzobispado sobre educación afectivo-sexual

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha exigido a la Conselleria de Educación que no permita el programa sobre educación afectivo-sexual del Arzobispado de Valencia ya que los cursos contienen "contenidos discriminatorios".

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha exigido a la Conselleria de Educación que no permita el programa sobre educación afectivo-sexual del Arzobispado de Valencia ya que los cursos contienen "contenidos discriminatorios".

Según ha informado Lambda en un comunicado, "tal y como ya conocíamos, este programa vulnera los derechos fundamentales de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, considerándonos personas 'disfuncionales', que debemos vivir 'en castidad'.

Para el colectivo, "estas afirmaciones están fuera de la legalidad vigente, tal y como reconoce la Ley Orgánica de Educación, que establece que uno de los fines de la educación es el 'reconocimiento de la diversidad afectiva-sexual', de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que establece que el sistema educativo debe contemplar la formación en salud sexual y reproductiva teniendo en cuenta "el reconocimiento y la aceptación de la diversidad sexual", o de la propia Ley de Juventud" de las Corts Valencianes.

Lambda ha subrayado que "muchas y muchos de los adolescentes que pueden recibir esa formación son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales o tienen familiares o padres y madres que lo son, de manera que se les estará diciendo que su existencia o su familia es 'disfuncional'".

"Nos preguntamos si la Conselleria de Educación consideraría adecuado dar contenidos en los colegios e institutos donde se hablara de una familia formada por personas de raza negra o inmigrante como familias "disfuncionales", ha apuntado.

Al mismo tiempo, se ha preguntado qué está pasando con el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) que durante el curso pasado estuvo en marcha y que, en estos momentos, "está paralizado mientras se forma a los orientadores y orientadoras de los centros, cuando tenemos trescientos profesionales de la salud formados para impartir esos contenidos que tienen el rigor y el apoyo científico de las sociedades sexológicas".

En esta línea, el coordinador general del Col·lectiu Lambda, José de Lamo, ha anunciado que pondrán en marcha "todas las acciones posibles para que este programa que vulnera nuestra igualdad y la dignidad no llegue a los centros educativos". "No podemos permitir que las creencias religiosas personales estén por delante de los derechos fundamentales de respeto y no discriminación ni que eso se haga con el visto bueno de la administración valenciana", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento