Fuster (CHA) propone reordenar la vialidad en Cuarte para reducir gasto, tiempo y contaminación

El diputado autonómico de Chunta Aragonesista (CHA), Bizén Fuster, ha propuesto este miércoles reordenar la vialidad de los accesos a la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva para reducir el coste económico, el tiempo invertido, los accidentes y la emisión de gases contaminantes a los aproximadamente 20.000 conductores que circulan entre el municipio y la ciudad de Zaragoza diariamente. Fuster defenderá una proposición no de ley en las Cortes de Aragón sobre el tema.
Diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster
Diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster
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Diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster

El diputado autonómico de Chunta Aragonesista (CHA), Bizén Fuster, ha propuesto este miércoles reordenar la vialidad de los accesos a la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva para reducir el coste económico, el tiempo invertido, los accidentes y la emisión de gases contaminantes a los aproximadamente 20.000 conductores que circulan entre el municipio y la ciudad de Zaragoza diariamente. Fuster defenderá una proposición no de ley en las Cortes de Aragón sobre el tema.

En rueda de prensa, Fuster ha recomendado construir una rotonda frente a la Avenida del Rosario para que los vehículos ligeros y pesados puedan acceder directamente los polígonos industriales en lugar de circular por el casco urbano, como ocurre ahora. Esta obra beneficiaría a los empleados de las más de 400 empresas ubicadas en el polígono industrial de Valdeconsejo y el resto de la zona industrial, ha indicado el parlamentario de Chunta.

Otra propuesta es extender la rotonda de conexión de la autovía mudéjar, a la altura de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, con la carretera N-330 hasta el acceso a Cuarte por la Avenida de la Constitución.

Asimismo, CHA pide extender un tercer carril de aceleración y desaceleración en la conexión de la Avenida de la Constitución con la N-330, lo que evitaría los atascos en el acceso a esta avenida, la principal arteria del municipio y reduciría el número de accidentes a los vehículos que circulan en dirección a Zaragoza y que utilizan la vía habilitada para acceder a la zona industrial.

Fuster ha señalado que esta medida puede enmarcarse en la iniciativa del Gobierno de España de reducir la factura energética, la emisión de gases contaminantes, así como la siniestralidad, en alusión a la decisión de reducir la velocidad máxima de 120 kilómetros por hora a 110.

Las medidas propuestas por CHA constituyen un "paradigma" de lo que el Ejecutivo que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero podría hacer en esta línea, ha considerado el diputado.

Perfectamente comunicada

Uno de los objetivos de CHA es que, "lejos de quedar absolutamente encajonada" la localidad de Cuarte de Huerva "estuviera perfectamente comunicada" con la capital aragonesa, ha dicho Fuster.

El diputado de CHA ha apuntado que cada día se producen miles de desplazamientos "innecesarios", lo que supone un "derroche" y "un exceso de emisiones contaminantes", así como el consiguiente "colapso de tráfico por no estar adecuadas estas conexiones".

El parlamentario ha agregado que el colapso diario en esa zona es similar al que se producía en Zaragoza antes de construir la rotonda del entorno de la clínica de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ).

Fuster ha dicho que hay infraestructuras que "son caras, son costosas, requieren grandes inversiones, requieren grandes estudios, pero éste no es el caso", sino todo lo contrario, ya que "con actuaciones modestas, de sentido común" se puede aliviar el tráfico en la zona.

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