CC.OO. asegura que tiene ya "tintes de dramatismo" y pide la convocatoria urgente de la mesa de concertación

Arce alerta de un "importante" repunte de las cifras interanuales

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha asegurado que la cifra de desempleados registrados en febrero en las oficinas de empleo de la región adquieren ya "tintes de dramatismo", por lo que ha exigido la "urgente" convocatoria de la mesa general de la Concertación Social para tratar de dar un "impulso" a las medidas previstas en el acuerdo social y político por una política económica para el empleo acordado por el Ejecutivo regional y los agentes sociales y económicos en febrero de 2010.

Según ha explicado Arce, "hay que actuar ya" para que este Plan de Choque, que preveía inversiones por más de 313 millones de euros, tenga unos efectos "reales" sobre el mercado de trabajo, porque los casi 47.000 parados que hay en Cantabria "no pueden esperar más".

Además de dar un "empuje" a este plan, "imprescindible toda vez que no ha sido posible la puesta en marcha de un Plan de Empleo, tal y como reclamaba el sindicato", el secretario general de CC.OO. ha instado al Gobierno de Cantabria a que plasme de manera "inmediata" las medidas que con respecto a las políticas activas de empleo "nos toca llevar a cabo en materia de contratación, formación y fomento del empleo juvenil", entre otras.

En relación a las cifras del paro, Arce ha precisado que éstas "no solo crece y mucho con relación al mes anterior, sino que también registran un importante repunte en términos interanuales tras varios meses de caída".

"Hoy tenemos 3.072 parados más que hace un año, lo que demuestra que las reformas puestas en marcha no están sirviendo para detener la sangría del paro, y no la harán hasta que no se reactive la inversión pública, se facilite el acceso al crédito a familias y pymes y se afronte una reforma fiscal a fondo que permita al Estado mejorar sus recursos", ha subrayado.

Finalmente, el dirigente de CC.OO. ha insistido en que el hecho de que cerca del 60 por ciento de los parados pertenezcan a los servicios, un sector tradicionalmente con un alto índice de contratos temporales, demuestra que el empleo "es tan precario que se destruye con la misma facilidad que se crea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento