El dato de febrero supone "nuevas ocupaciones y nuevas preocupaciones" para el Gobierno de Castilla-La Mancha

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha reconocido que el "mal dato" que suponen las cifras de desempleo de la región a finales del mes de febrero --con 4.044 personas en paro más-- suponen "nuevas ocupaciones y nuevas preocupaciones" para el Gobierno de la Comunidad Autónoma.
Isabel Rodríguez en imagen de archivo
Isabel Rodríguez en imagen de archivo
EP/JCCM
Isabel Rodríguez en imagen de archivo

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha reconocido que el "mal dato" que suponen las cifras de desempleo de la región a finales del mes de febrero —con 4.044 personas en paro más— suponen "nuevas ocupaciones y nuevas preocupaciones" para el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez ha reconocido que el de febrero "no es un buen dato, como resulta evidente", aunque ha recordado que el segundo mes del año suele ser "malo" tradicionalmente. Sin embargo, ha matizado que la cifra de este año es mejor que los que se han registrado en los meses de febrero de los últimos cuatro años.

En cualquier caso, ha explicado que el Gobierno seguirá trabajando para poner en marcha nuevas políticas de empleo y ha añadido que "el día que salen los datos del paro no es que nos frotemos las manos y demos una rueda de prensa como hacen en otros sitios", sino que el Ejecutivo "también siente el dolor" de las familias donde hay desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento