Un total de 293 autónomos de Baleares se han dado de baja a la Seguridad Social en febrero

Un total de 293 autónomos de Baleares se han dado de baja de la Seguridad Social en febrero, según los datos aportados hoy por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que señala que la reducción de afiliación en el conjunto del país se eleva a 9.530 cotizantes.

Por Comunidades Autónomas hay que destacar que la caída de afiliación ha sido generalizada en todas las regiones, salvo en Canarias, que ha crecido en 31 afiliados. Del total de bajas, el 50% se registran en Andalucía (-1.424), Cataluña (-2.066) y Comunidad Valenciana (-1.007).

En un comunicado, asegura que estos datos confirman las propuestas de UPTA para que se articulen fórmulas pensadas específicamente para el trabajo autónomo y la empresa individual, "con el objetivo de reforzar el emprendimiento en España y particularmente entre los jóvenes".

Por sectores, sigue siendo la construcción el que con diferencia más afiliación ha perdido. Sólo en el mes de febrero se han dado de baja 4.177 autónomos, 133 más que en el mes de enero, lo que supone el 44% del descenso neto en el RETA. El sector del comercio le sigue de cerca y suma en febrero 1.537 bajas, que representa el 16% del total. Entre esto dos sectores suman el 60% del total de bajas registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento