El Gobierno vasco organiza en Bruselas el primer 'Ciclo Europeo de la Cultura y el Talento Vasco'

El certamen comenzará con la exposición 'Donostia-San Sebastián: olas de energía ciudadana'

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco, a través su Delegación en Bruselas, junto al Instituto Etxepare, ha organizado el primer 'Ciclo Europeo de la Cultura y el Talento Vasco', en el que se coordina una extensa agenda de actividades de promoción exterior de la cultura vasca.

En un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que el programa de actividades se ha iniciado esta semana con la exposición 'Donostia-San Sebastián: olas de energía ciudadana', organizada en colaboración con la 'Oficina para la Candidatura San Sebastián 2016'. La muestra se expone en el Parlamento Europeo.

Para el secretario general de Acción Exterior del Gobierno vasco, Guillermo Echenique, ha señalado que "esta iniciativa es una apuesta del Ejecutivo por la promoción de las figuras y valores en el exterior". "La cultura es sinónimo de motor de transformación y de convivencia, y este ciclo así lo demuestra", ha añadido.

Dos meses

Durante dos meses, la Secretaría General de Acción Exterior ha programado para los dos próximos meses una amplia agenda de actividades culturales en el ámbito de la literatura, del cine, el arte y la música, se va a realizar para hacer conocer, tanto en Bélgica como en la Unión Europea, la cultura y el talento vasco.

"Este primer Ciclo Europeo se pone en marcha en el marco de la celebración de los 25 años de la representación de Euskadi en Bruselas, y con el inicio de las actividades del Instituto Etxepare", ha destacado el Gobierno.

Junto a la muestra de San Sebastián el Ejecutivo tiene previsto realizar un 'Festival literario Passaporta', en el que participará Bernardo Atxaga, una muestra de artistas vascos bajo el nombre 'Ghost in Armour', y un concierto de música folk vasco a cargo de Xarenge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento