Detenidos dos hombres en Bilbao por contratar dos líneas de telefonía móvil con documentación falsa

Otro varón ha sido también arrestado por intentar pagar con un billete falso de 50 euros en Gorliz (Bizkaia)

Dos hombres de 39 y 44 años de edad han sido detenidos en la tarde de este pasado martes en Bilbao por contratar dos líneas de telefonía móvil con documentación personal y bancaria falsa. Asimismo, otro varón ha sido también detenido por intentar pagar con un billete falso de 50 euros en Gorliz (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El primero de los hechos tuvo lugar sobre la una de la tarde en el centro de la capital vizcaína cuando agentes de paisano detectaron la presencia de dos varones conocidos por haber sido detenidos anteriormente por estafas y otros delitos.

Los agentes decidieron seguir sus movimientos y vieron que entraban en dos tiendas de telefonía. En el segundo comercio los agentes identificaron a los dos sospechosos y averiguaron que un día antes habían contratado dos líneas de telefonía móvil con documentación personal y bancaria falsa.

Por ese motivo ambos fueron detenidos acusados de estafa y uso de documentación falsa. Los arrestados quedaron posteriormente a disposición judicial.

Por otro lado, un joven de 22 años de edad ha sido también detenido este martes en localidad vizcaína de Gorliz por intentar pagar con un billete falso de 50 euros y poseer, asimismo, otros cuatro billetes.

A la una del mediodía de este martes la Ertzaintza supo que un joven había intentado pagar, sin conseguirlo, con un billete falso en una gasolinera de Sopelana, aunque al ser detectado había pagado con otro de curso legal.

La Ertzaintza, junto con la Policía Local de Gorliz, inició la búsqueda del sujeto, que fue localizado junto a su vehículo poco después por los agentes municipales en esa localidad.

Además, la Policía vasca se hizo cargo del caso y procedió al arresto del sospechoso por un delito de falsificación de moneda. Además del billete utilizado en la gasolinera, al detenido se le intervinieron otros cuatro billetes falsos de 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento