Elbicho presenta este miércoles en la capital su nuevo trabajo en solitario, 'Chatarrero'

Con 'cosillas de algún lugar', frases escritas en viejos cuadernos y vivencias personales, Miguel Campello, vocalista de Elbicho, publica 'Chatarrero', su primer disco en solitario con once temas más "tranquis", dice el cantante, y el sonido característico de Elbicho, y que presenta este miércoles en Sevilla capital.
Miguel Campello
Miguel Campello
WARNER
Miguel Campello

Con 'cosillas de algún lugar', frases escritas en viejos cuadernos y vivencias personales, Miguel Campello, vocalista de Elbicho, publica 'Chatarrero', su primer disco en solitario con once temas más "tranquis", dice el cantante, y el sonido característico de Elbicho, y que presenta este miércoles en Sevilla capital.

"Son once canciones cantadas a mi manera, en realidad son temas de Elbicho con otra ropa; temas han surgido de frases que yo voy escribiendo en un cuaderno", explica Miguel Campello en una entrevista con Europa Press y reconoce que este disco en solitario nació "inconscientemente" como una "rama diferente" que surge del mismo tronco.

En este sentido, alega que es un disco "muy personal" en el que se incluye un homenaje a su familia, al representar en el libreto de las letras el árbol genealógico de la familia o con el tema 'Chatarrero', trabajo del que vivía su abuelo Antonio.

Asimismo, la edición especial de este disco se presenta en forma de "nevera" con un cd y un dvd con once vídeos grabados y dirigidos junto a su mujer Elvira Mena para ilustrar cada uno de los temas. "Son once canciones cantadas a mi manera", subraya Miguel Campello, quien reconoce que ha compuesto un disco poco apto para fiestas y grandes conciertos.

"Ya hay demasiadas canciones para la juerga", alega Campello, quien en este trabajo también ha contado, de manera "espontánea", con la colaboración de su antiguo compañero de Elbicho, el guitarrista Víctor Iniesta y con Pepe Andreu, en uno de las canciones.

Cantar verdades

Respecto a los temas del disco, Campello alega que "harto de encontrar mentiras" en todas partes, se ha dedicado a cantar sobre las "verdades" y las "cosas verdaderas que no se pueden evitar, como el amor".

"Cuando estás tranqui, te apetece escuchar canciones más tranquilas, y no siempre el single de un disco tiene que servir para bailar", argumenta este artista, para quien el núcleo de todo es el Amor, "un amor a todo", subraya, que se plasma en temas como 'De la Elvira', el nombre de su mujer y de su hija.

Asimismo, este trabajo 'en familia' también cuenta, en el tema 'No me preguntes', con la colaboración en los coros de su prima Laura, quien asegura que "canta como los ángeles".

Con todo ello, Miguel Campello puntualiza que el disco lleva "un gran trabajo" de puertas para adentro, y destaca los dibujos, realizados por él mismo y el diseño en formato de nevera y con 'instrucciones de uso'.

Campello (Elche, 1979) llegó a la capital con 20 años para cumplir el sueño de vivir de la música y creó Elbicho, "una criatura que gusta a flamencos, rastas y rockeros". Hace tres años y medio se refugió "del ruido y las malas vibraciones de la gran ciudad" en Las Águilas (Murcia), donde vive en "una montaña", explica el artista, con su mujer y sus dos hijos.

Gira de presentación

En esta misma línea, advierte que no le importan las cifras del disco o el número de copias vendidas, y aclara que este disco lo ha compuesto, en parte, para que perdure "y lo vean mis hijos" en el futuro, explica.

Para presentar este nuevo trabajo por toda España, Miguel Campello y su discográfica Warner, ya tienen cerradas varias fechas. La primera parada será en Sevilla en la Fnac (2 de marzo) y continuará el 3 de marzo en la Fnac de Madrid (Callao); 4 de marzo, en la Fnac Triangle Barcelona; 10 de marzo, en la Fnac Valencia, 11 de marzo, Fnac Murcia y 17 de marzo, Fnac Bilbao. Y el jueves 28 de abril actuará en directo en la sala Joy Eslava de Madrid.

En este sentido, Campello reconoce estar "cansado" de las grandes giras y de andar diez años por los escenarios y por "festivales" mal organizados" e "informales", por lo que la gira de presentación de este disco será "más tranquila" en sintonía con su disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento