Los obispos de Almería y Málaga son designados presidentes de las comisiones del Clero y para la Vida Consagrada

El obispo de Málaga, monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez, ha sido elegido presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y ha sido elegido también presidente de la Comisión Episcopal del Clero el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes.

El obispo de Málaga, monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez, ha sido elegido presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y ha sido elegido también presidente de la Comisión Episcopal del Clero el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes.

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, de otro lado, seguirán formando parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) como presidentes de las Comisiones Episcopales de Liturgia y Apostolado Seglar, respectivamente.

De esta forma, a pesar de que ambos arzobispos han quedado fuera del Comité Ejecutivo de la CEE al no poder ser reelegidos tras dos trienios de mandato en el mismo cargo, sí formarán parte de la Comisión Permanente, órgano que se encarga de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas y que se reúne cuatrimestralmente.

Hasta el momento, ocupaban los cargos de presidentes de las Comisiones de Liturgia y Apostolado Seglar, el obispo de León, monseñor Julián López Martín, y el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio —que ha pasado a formar parte del Comité Ejecutivo—, respectivamente.

Además, han sido elegidos miembros de la Comisión Permanente el obispo de Terrasa, monseñor Josep Angel Saiz Meneses, reelegido presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades; el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, elegido presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada; el obispo de Málaga, monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez, elegido presidente de la Comisión Episcopal del Clero; el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, elegido presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe; el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, reelegido presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis; el obispo de Lleida, monseñor Joan Piris Frigola, reelegido presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social; y el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente Mateos, elegido presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento