Un hombre ha fallecido esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca, tras haber sido ingresado el jueves pasado por triquinosis, enfermedad parasitaria que se adquiere al consumir carne con larvas de parásito.

Fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón han explicado a Europa Press que de momento no se puede confirmar si esta persona ha fallecido por triquinosis o por otra patología. Según han precisado, se le va a realizar la autopsia y habrá que esperar a conocer los resultados.

Este hombre había ingresado junto a otras cuatro personas en el Hospital San Jorge tras consumir embutidos elaborados con carne de jabalí en una comida privada. Todos ellos están domiciliados en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Así, cuatro personas permanecen ingresadas en estos momentos. Uno de ellos es un varón que está en la UCI y otras tres personas están en planta. Esta mañana una mujer ha sido dada de alta.

Desde el Departamento de Salud y Consumo han indicado que la dirección general de Salud Pública va a realizar una investigación para conocer lo ocurrido y saber si esta carne había pasado el control sanitario obligatorio.

Consulta aquí más noticias de Huesca.