PSOE dice que Ballesta miente al apuntarse como propias las actuaciones de Vivienda que paga el Gobierno de España

Rosique asegura que el consejero oculta a los ciudadanos que el 80% de las ayudas son financiadas por el Gobierno de la Nación

La responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, señaló este martes que el consejero Ballesta miente cuando habla de Vivienda "porque se apunta como propias" las actuaciones que financia el Gobierno de España.

"La primera mentira que ha dicho el consejero es nombrar como Plan regional, las actuaciones que son del Plan Estatal. Por ello, exigimos al consejero transparencia en materia de Vivienda y que diga la verdad a los ciudadanos sobre la financiación de este Plan".

La diputada socialista denunció, asimismo, que el consejero Ballesta oculta a los ciudadanos que el 80 por ciento de las ayudas en esta materia en la Comunidad son financiadas por el Gobierno de España.

"La prueba del algodón de las mentiras de Ballesta se encuentra en los Presupuestos regionales para 2010. En esas Cuentas, la consignación contemplada era de tan sólo 2,6 millones de euros; cantidad que con toda seguridad no se ha podido ejecutar en su totalidad, ya que el Presupuesto de ese año se cerró en septiembre, tres meses antes de los previsto. Luego no salen las cuentas de los millones de euros de los que el consejero habla, si no fuera porque los pone el Gobierno de España".

Rosique subrayó que el consejero Ballesta está obligado por el convenio que firmó con el Ministerio a explicar a los ciudadanos la fuente de financiación del Plan estatal de Vivienda "y lo que ha hecho el consejero hoy es un acto de absoluta deslealtad institucional y de un claro incumplimiento de las determinaciones del citado convenio".

Añadió que el Gobierno regional lleva años "engañando a los ciudadanos con el Plan regional de Vivienda, para el que prometió 140 millones de euros entre 2009 y 2012 y para el que sólo lleva presupuestado 3,9 millones de euros en tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento