El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia, ha creado, por Decreto Foral, DantzaBiz, Comisión de Asesoramiento de Danza del Departamento de Cultura.

Según ha informado la institución foral, DantzaBiz es un órgano asesor de carácter consultivo, adscrito al Departamento Foral de Cultura -si bien no integrado en su estructura jerárquica- en asuntos relativos a las políticas de promoción de la danza que pretendan realizarse desde el mismo.

Este nuevo instrumento llevará a cabo el análisis de problemas y retos comunes y específicos de la danza en el territorio (tradicional, contemporánea, vasca y nuevas expresiones artísticas relacionadas), el seguimiento de las políticas públicas y acuerdo sobre prioridades y la participación en la definición, puesta en marcha y seguimiento de Bizkaiko Dantza-Etxea.

El grupo asesor estará presidido por la Diputada Foral de Cultura, Josune Ariztondo, se reunirá como mínimo dos veces al año y sus miembros no recibirán ninguna contraprestación por su participación en el mismo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.