Antequera cuenta con el primer Club de Empleo de Málaga, que fomenta la relación entre demandantes

El primer Club de Empleo de la provincia, y uno de los pocos que existen en Andalucía, ha iniciado este martes su actividad en Antequera (Málaga), el cual fomenta las relaciones entre los demandantes de empleo.
El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, el alcalde de Antequera, R
El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, el alcalde de Antequera, R
AYTO. ANTEQUERA
El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, el alcalde de Antequera, R

El primer Club de Empleo de la provincia, y uno de los pocos que existen en Andalucía, ha iniciado este martes su actividad en Antequera (Málaga), el cual fomenta las relaciones entre los demandantes de empleo.

Además, este espacio, que se encuadra dentro del programa Andalucía Orienta que desarrolla el Ayuntamiento, persigue hacer más autónomos a estos demandantes en la búsqueda de un puesto de trabajo aplicando las nuevas tecnologías, según han explicado a los periodistas el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Promoción Económica, Josefa Sánchez, en la inauguración.

El Club de Empleo cuenta con tres técnicos de Orientación Profesional, cuyo objetivo es mostrar las alternativas hacia una inserción laboral mediante un sistema de trabajo que permite a los demandantes de empleo desarrollar las capacidades necesarias para diseñar su propio Itinerario de Inserción, ya que su finalidad es fomentar la autonomía.

También se facilitan las herramientas telemáticas y los recursos requeridos en el proceso de búsqueda activa de empleo, estableciendo relaciones con el colectivo de empresarios e intermediarios en el mercado laboral, para informar de los servicios a ofrecer a los empleadores de la zona.

Además, se difunden las ofertas de empleo, se seleccionan candidatos para la posterior derivación a las empresas, se recaba información actualizada sobre el mercado laboral, y se recogen datos acerca del perfil profesional solicitado por el colectivo de empresarios.

En el Club de Empleo se actualiza semanalmente la información sobre el empleo público y privado, las prácticas profesionales para universitarios y titulados, los cursos de formación, bolsas de empleo, directorios de empresas e instituciones públicas, así como la relativa al autoempleo y la formación, insertada en la página web del Organismo Autónomo Local (OAL) de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Antequera.

La participación en este espacio, que ofrece sus servicios los miércoles, jueves y viernes de 12.00 a 14.00 horas y que está situado en la planta baja del edificio San Luis, calle Infante don Fernando, 90, conlleva un procedimiento en tres fases.

En primer lugar, el denominado 'Conócete', a través del cual el usuario, con asesoramiento técnico, inicia un proceso de precisar sus características laborales, para incrementar así sus posibilidades de encontrar un empleo.

'Aprende a emplearte' sería la segunda fase, en la que se elige el perfil profesional, con un objetivo a corto, medio y largo plazo, teniendo en cuenta sus recursos personales. Posteriormente, se diseña un itinerario personalizado de inserción, donde se contempla tanto la formación como las herramientas para la búsqueda de empleo.

En tercer lugar, estaría 'Conéctate al empleo', donde el usuario adquiere habilidades para el proceso de búsqueda activa de empleo, recibiendo asesoramiento técnico individualizado y permanente, y haciendo uso de todos aquellos recursos que desde el Club de Empleo se facilitan de forma gratuita.

Paralelamente al club de empleo se ha creado un blog: clubdeempleo.blogspot.com, donde los usuarios pueden acceder a información de muy diverso tipo. POSIBILIDADES

Así, los usuarios pueden agruparse por perfiles o grupos multisectoriales, teniendo la oportunidad de poner en común las actividades realizadas para la búsqueda de empleo, empresas a las que se han dirigido, cómo han realizado la búsqueda, qué requisitos de formación y experiencia se les exige y cómo utilizan las nuevas tecnologías.

De igual forma, pueden consultar bibliografía, hacer simulaciones de entrevistas de selección y debatir sobre empleo, tal y como han indicado, al tiempo que han destacado que, además, dado que el acceso a Internet es difícil para los usuarios que carecen de ordenador, pueden introducir sus datos en la Oficina Virtual SAE, consultar los anuncios de empleo, darse de alta en otros buscadores similares y utilizar todos los recursos que ofrece la nueva oficina virtual.

Puede ser socio del Club de Empleo cualquier demandante inscrito en la oficina SAE, al que se le facilitará un carné con el número de socio y su nombre. Participarán en las actividades previa cita gestionada por Andalucía Orienta, aunque no será necesario ser usuario de esta unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento