(Resumen) Xunta e Inspección de Trabajo abren una investigación por la muerte del operario en unas obras en A Coruña

Otro trabajador resultó herido al quedarle atrapada una mano en una máquina de picar carne en Oleiros

La Consellería de Traballo, a través del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación sobre la muerte de un trabajador que falleció aplastado por un montacargas en un edificio en obras en A Coruña.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Traballo, como es habitual en estos casos, se ha activado el protocolo de colaboración entre la consellería y la Fiscalía de Galicia.

De este modo, técnicos del Issga se mantienen en contacto con Inspección de Trabajo en el marco de esta investigación, tras la que se elaborarán los informes pertinentes que se remitirán, por un lado al juzgado, y, por otro, a la autoridad laboral.

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas en un edificio en obras situado en la calle San Ignacio en la confluencia con Orillamar, en A Coruña. El 061 desplazó una ambulancia medicalizada, cuyo personal no pudo hacer nada por la víctima y sólo confirmó el fallecimiento de un varón de unos 61 años.

También fue movilizada la Policía Nacional, que acordonó la zona y envió efectivos de Policía Científica y de la Policía Judicial. Fuentes policiales han precisado a Europa Press que el accidente laboral sucedió en la segunda planta del edificio al caerle encima al trabajador el montacargas.

Mano atrapada

Además, este martes se ha registrado otro accidente laboral en el que resultó herido un operario al quedarle atrapada una mano en una máquina de picar carne en una empresa de Oleiros (A Coruña), por lo que los Bomberos de Arteixo procedieron a liberarle el miembro.

A las 7.50 horas el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que a un trabajador le había quedado atrapada una mano por la muñeca en una máquina de picar carne.

Fueron movilizados el 061; Protección Civil; y los Bomberos de Arteixo, que procedieron, según han precisado, a invertir la dirección de la máquina, y lentamente a darle para atrás para sacar la mano del operario, que estaba sedado.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó al herido al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con un dedo amputado, han señalado fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento