PSOE lleva a pleno de Diputación este miércoles la solicitud de la II edición de proyectos Huelva Avanza y Forum

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva llevará este miércoles al Pleno del mes de marzo del ente provincial la solicitud de la subvención para los proyectos Huelva Avanza y Forum que, en su segunda edición, contemplan un presupuesto de 18 millones de euros para la provincia onubense.

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva llevará este miércoles al Pleno del mes de marzo del ente provincial la solicitud de la subvención para los proyectos Huelva Avanza y Forum que, en su segunda edición, contemplan un presupuesto de 18 millones de euros para la provincia onubense.

En un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, Manuel Guerra, ha informado de las diversos asuntos que se debatirán este miércoles en el Pleno, entre los que figuran mociones relativas al AVE, al Estado de las Autonomías y en defensa de las políticas de Igualdad entre el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Tanto el proyecto Huelva Avanza II como el proyecto Forum II tienen un periodo de ejecución de enero de 2012 a junio de 2014 y se solicita subvención al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, ha informado Guerra. El proyecto Huelva Avanza II cuenta con un presupuesto de 5'2 millones de euros y se solicita subvención del 80 por ciento al Fondo Social Europeo, mientras que el proyecto Forum II tendrá un presupuesto de 13 millones de euros y la subvención que se pide, con cargos a los fondos Feder, es del 70 por ciento.

Con respecto a las mociones presentadas por el grupo socialista, el AVE vuelve a ser protagonista en el Pleno con una moción que exige el cumplimiento de los acuerdos suscritos en relación a la llegada del AVE a Huelva.

La moción, en concreto, solicita al Ayuntamiento de la capital que en un acto de responsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas de Huelva "no ponga más obstáculos a la llegada del AVE a Huelva y cumpla los acuerdos alcanzados con Adif, así como agradecer a Adif el ejercicio de responsabilidad que ha tenido para con Huelva, cumpliendo los compromisos adquiridos, a pesar de las trabas que ha encontrado en el Ayuntamiento de Huelva para la ejecución del proyecto".

En otra de las mociones se insta al PP a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo presentado ante el Tribunal Constitucional y al PP de Andalucía y a su presidente regional, Javier Arenas, a que exprese públicamente y en los órganos nacionales del partido "su más rotundo rechazo" a las declaraciones realizadas por su presidente nacional, Mariano Rajoy de que, llegado el momento, está dispuesto a poner fin a la ley que ampara los matrimonios homosexuales, incluso en el caso de que el Tribunal Constitucional declare que no son incompatibles con la Carta Magna.

Estado de autonomías

La tercera de las mociones hace referencia a Andalucía y al Estado de las Autonomías. El grupo socialista pide, entre otras cuestiones, que la Diputación reafirme la viabilidad políticas y financiera del Estado de las Autonomías en su configuración actual, así como su validez económica y social para garantizar el Estado del Bienestar consagrado por la Constitución y el Estatuto de Autonomía, en concreto para favorecer el empleo y la cohesión social, el desarrollo y la garantía de los servicios públicos, y la austeridad y la eficacia en el gasto público.

También se considera necesaria una reforma constitucional para convertir al Senado en la cámara territorial que el Estado Autonómico necesita y la Constitución prevé, una Cámara donde las Comunidades Autónomas puedan intervenir y donde se puedan defender los diferentes puntos de vista sobre las políticas que afectan a los ciudadanos desde una perspectiva territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento